Nacional

Matan a comandante estatal en Culiacán 

El comandante José de Jesús Ríos, quien pertenece a una élite de jefes policíacos de investigación, recibió más de un centenar de balazos calibre 7.62x39, cuando regresaba a su domicilio en la sindicatura de Culiacancito. 
Corresponsal Carlos Velázquez 
19 febrero 2017 17:18 Última actualización 19 febrero 2017 17:18
Policia afuera de cajero automático de Naucalpan

Cuartoscuro.

CULIACÁN.- Un comandante de la Policía Estatal Preventiva fue asesinado a balazos esta mañana, mientras otro policía municipal fue secuestrado por un comando armado, con lo que suman 4 los policías que se encuentran desaparecidos desde el mes de noviembre.

Tres de ellos participaron en el auxilio a militares que fueron emboscados el 30 de septiembre de 2016 en la entrada norte de Culiacán.

El comandante José de Jesús Ríos, quien pertenece a una élite de jefes policíacos de investigación, recibió más de un centenar de balazos calibre 7.62x39, cuando regresaba a su domicilio en la sindicatura de Culiacancito, al poniente de esta capital.

Chuy Ríos
, como se conocía el jefe policiaco, viajaba en su camioneta Ford color tinto modelo 66, cuando un vehículo Tsuru blanco lo alcanzó y de él descendieron hombres armados que dispararon sus armas para victimar al comandante Ríos.

Dos horas antes otro policía municipal, Eusebio Soto, fue secuestrado por hombres armados en la colonia Humaya. El elemento formaba parte del grupo de policías que laboraron el turno nocturno cuando ocurrió la emboscada a militares el 30 de septiembre de 2016. Su cuerpo fue encontrado después de mediodia con balazos en el cuerpo, en la ribera del rio Culiacan, en el poblado de San Pedro, Navolato.

Posteriormente se realizó el peritaje de los hechos y se localizó un automóvil abandonado marca Toyota Corola, color tinto, en la población de Las Bebelamas de San Pedro, municipio de Navolato, a unos kilómetros de donde ocurrió el homicidio del comandante Ríos