Nacional

Matamoros pide a la Federación intervención ante hechos de violencia

La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, quien ya tuvo diálogo directo con el secretario de Gobernación, está en espera de la respuesta de Miguel Ángel Osorio Chong para que fuerzas federales apoyen la seguridad. 
Redacción
07 febrero 2015 15:36 Última actualización 07 febrero 2015 15:36
Seguridad Chilpancingo CUARTOSCURO

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y ministeriales. (Cuartoscuro/Archivo)

Tras los recientes hechos de violencia, el gobierno de Matamoros ha solicitado el apoyo por parte de la federación para resguardar la seguridad en la ciudad.

“Como gobierno y consientes de la responsabilidad que tenemos con nuestra gente hemos informado de manera oficial de lo acontecido al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam, pidiendo su intervención para reforzar la seguridad en Matamoros”, señaló el gobierno local en un comunicado.

De acuerdo con la información la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez mantuvo ya conversación directa con el titular de la Segob para externarle dicha solicitud “por lo que espera una respuesta positiva y breve”.

“Nos mantendremos trabajando de la mano con las fuerzas federales de manera permanente para lograr la paz y la tranquilidad que necesitamos todos”, concluye el comunicado.

Al menos esta semana los enfrentamientos registrados dejaron más de 9 muertos, en tanto que la noche de ayer se registró otro más entre fuerzas de seguridad un presuntos integrantes de la delincuencia organizada.