Más loco que ley de seguridad es la amnistía de López Obrador: Derbez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más loco que ley de seguridad es la amnistía de López Obrador: Derbez

COMPARTIR

···
Nacional

Más loco que ley de seguridad es la amnistía de López Obrador: Derbez

El excanciller reclamó que los legisladores no atiendan el llamado de la sociedad civil sobre la Ley de Seguridad Internacional y que se está aprobando de manera exprés. También aseguró que sigue su aspiración para ser candidato presidencial.

Anabel Clemente
07/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, manifestó su rechazo a la Ley de Seguridad Interior que se encuentra en el Senado, sin embargo, calificó de “más loco” el pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador de brindar amnistía a narcotraficantes.

Al ser cuestionado sobre los dicho del líder de Morena, el también aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional, aseguró que “eso está todavía más loco” que el “error” de crear una ley que se le de a las fuerzas armadas el papel de las policías.

“Llegar y decirme que tengo una mafia en el poder y que ahora yo quiero aliarme con la mafia, la verdadera mafia, la que está matando mexicanos, la que está creando destrucción a nivel nacional para poder poner orden en el país, es dar entender que mi gente es la mafia y que con ellos me quiero amafiar para construir la nueva mafia en el poder”, dijo.

El también académico aseguró que López Obrador habla de “una nueva mafia… Una en la cual voy a ir con la delincuencia organizada para que hagamos una mafia nueva y pongamos e impongamos la paz narca en este país. Eso no puede ser. Y eso lo dijo y es terrible que lo haya dicho”.

,,

Sobre la Ley de Seguridad Interior, descalificó que el gobierno federal no atienda tanto las recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas, como de la sociedad civil mexicana, que se ha opuesto a la implementación de la legislación.

“No lo entendió Calderón, no parece entenderlo Peña Nieto, no lo entienden ni los diputados ni los senadores que están aprobando de manera exprés algo que puede tener consecuencias importantes en el mediano plazo… Lo que están haciendo los políticos en este país es que se están creando condiciones para que se perpetúe el sistema que estamos llevando, en el cual todo el peso de la seguridad está recayendo en las fuerzas armadas”, añadió.

Respecto a su aspiración a la precandidatura del Frente Ciudadano por México aseguró que sigue vigente, pues aún quedan dos días para decidir cómo será el proceso.

En ese sentido, confió en que el Frente sea una realidad en las elecciones.

“Yo estoy seguro que el Frente se va a constituir, la gran pregunta es ¿este método es importante que sea transparente, que permita que todos participemos, que no haya veto y que no haya bolas cargadas? “, cuestionó.