Independientes, vía fácil del narco para penetrar comicios: Fox
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Independientes, vía fácil del narco para penetrar comicios: Fox

COMPARTIR

···
Nacional

Independientes, vía fácil del narco para penetrar comicios: Fox

El expresidente dijo que las candidaturas independientes no son la panacea y “pueden convertirse en chivos en cristalería”, pues no pasan por un filtro, -aunque fallido-, de los partidos políticos.

Susana Guzmán
07/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox advirtió que las candidaturas independientes son una vía fácil por donde el narcotráfico puede penetrar en los comicios.

“El narco se mete dentro de los partidos, el narco financia candidatos de partidos, yo pienso que más fácil lo va a hacer en el caso de las candidaturas ciudadanas", dijo.

Reiteró que las candidaturas independientes no son la panacea y “pueden convertirse en chivos en cristalería”, porque se van por la libre y “no pasan por un filtro que aunque fallido, el de los partidos políticos, es un marco adicional para evitar que algún aventurero de la política, alguna persona sin fundamentos pase a ocupar una posición de gran responsabilidad”.

,,

En entrevista con Grupo Fórmula, indicó que son bienvenidas las candidaturas independientes, sin embargo, alertó sobre el riesgo de que el narcotráfico penetre por ahí e incluso de que surjan políticos “como Donald Trump, en Estados Unidos, que se está convirtiendo en un verdadero peligro o un cuate peor aún mesiánico como (Andrés Manuel) López Obrador que se monta arriba de partido político o que inclusive crea partido político solo para sus propósitos de ir adelante con su propia propuesta que muchas veces y en este caso, resulta nefasta para el país”.

Manifestó que el título independiente se convierte en una simulación para muchos que efectivamente vienen de un partido, de dos partidos, de tres partidos llenos de derrotas atrás siendo don nadie.

Dijo que lo independiente se vuelve atractivo porque la gente en este momento las apoya porque van en contra de las estructuras políticas del país, contra los partidos políticos. “Le doy la razón a todo mundo, simple y sencillamente existiendo todos estos elementos que de alguna manera hacen atractivas las candidaturas independientes pero que no se cuelen las que no deban de ser”.

En ese sentido se pronunció porque “las candidaturas independientes lleven un buen baño de pueblo, una buena campaña que los lleve a estar bien empapados porque si sientas en la silla presidencial a un cuate como Trump ¡imagínate!...”.

Al retomar el tema del aspirante a la candidatura presidencia del Partido Republicano, Fox aseveró que aunque representa un peligro, ya perdió mucho vuelo y trae mucha carga en contra.

“Como dije desde el principio, el pescado muere por la boca, por hablador, por lo bocón, por lo mentiroso y ya ese cuate está cayendo en sus propias mentiras y ya los últimos resultados no le son tan favorables, estamos hablando de un 15, 16 por ciento de la población votante que le apoya”, dijo.

Comentó que “es incomprensible que en este país (Estados Unidos), exista 15 o 20 por ciento de la población que sea tan denigrante, que sea tan atacante a las minorías, la supremacía de la raza blanca, eso es lo preocupante en este país (Estados Unidos) y más preocupante que un partido como el Republicano que está siendo utilizado por este atropellado para llevarlo a la derrota, porque no veo otra para el partido Republicano y qué lástima porque un partido fundador de la nación un partido, que unió a la nación que le ha dado configuración política, ahora se sale totalmente de la filosofía y de la ideología para apoyar a este cuate”.

,