Nacional

Más de la mitad de los 'teachers' no domina el inglés: SEP

Aurelio Nuño, titular de la SEP, explicó que más del 50% de los docentes tuvieron notas insuficientes en la evaluación magisterial; reconoció que el Estado no ha invertido en una formación sólida del idioma.
Mariana León
14 marzo 2016 14:5 Última actualización 14 marzo 2016 14:38
Aurelio Nuño

Aurelio Nuño participó en un encuentro con socios de la American Chamber Of Commerce. (@AmChamMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que más la mitad de los docentes que imparten inglés en escuelas públicas tuvo una nota "insuficiente" en las pruebas de desempeño.

El funcionario añadió que "aún estamos lejos del nivel que deseamos. Tenemos deficiencias, no hay una enseñanza sólida del inglés".

Afirmó que "en los resultados del examen más de la mitad de docentes resultó con notas insuficientes. El Estado nunca ha invertido de manera sólida en la enseñanza del inglés".

Durante un diálogo con socios de la American Chamber Of Commerce Of México, reconoció que la falta de habilidades en el uso de una segunda lengua resta competitividad.

Aurelio Nuño explicó que las decisiones que se toman en materia educativa no "son fáciles".

Agregó que "para llevar a cabo los exámenes de la reforma educativa tuvimos que emplear 10 mil elementos de seguridad. No es fácil. No es una decisión fácil, pero estamos frente a una oportunidad histórica".

También dijo que la educación es una lucha que se debe dar en el país 

"Hay un político que ofrece echar para atrás la reforma; la educación es una lucha que se debe dar todos los días. Pero debe ser lo bastante sólida para que aunque quieran no se pueda echar para atrás".