Nacional

Más de 800 profesores cobran sin trabajar en Oaxaca: IEEPO

De acuerdo al organismo, con 888 profesores sin un centro de trabajo designado,  representó un gasto de 32 millones 996 mil 450 pesos durante el segundo trimestre del 2016.
Corresponsal Evlin Aragón
27 enero 2017 11:52 Última actualización 27 enero 2017 11:53
IEEPO. (Cuartoscuro)

IEEPO. (Cuartoscuro)

OAXACA.- Unos 888 docentes cobran sin trabajar en Oaxaca, según el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala.

También reconoció la existencia de una lista de personal "a reubicar" que pese a que no cuentan con un centro de trabajo fijo cobran puntualmente sus quincenas.

De acuerdo con el funcionario, esta situación representó un gasto de 32 millones 996 mil 450 pesos durante el segundo trimestre del 2016, en uno de los estados con mayor rezago en materia educativa.

Cervantes Ayala dijo que desde el año pasado se realiza un proceso de auditoría a la nómina magisterial para conocer el número de docentes que está en esta situación y el gasto que representa, a fin de ordenar la situación.

"La SEP encabeza un proceso de auditoria a la nómina del IEEPO, con la intención de transparentar y saber qué esta pasando con cada uno de los trabajadores de la educación y cuanto están cobrando", explicó.

Sin embargo, comentó que no sabe cuánto tiempo tardará el proceso de revisión.

A lo anterior se le suma el anuncio de la regularización de los 3 mil 699 docentes que acordó el gobierno del Estado con el magisterio y que podría costarle a la SEP, mil millones de pesos.

Esto siempre y cuando se compruebe que el total de los trabajadores fueron contratados desde el 2014 como la ha señalado el magisterio oaxaqueño.