Nacional

Marinos rechazan 'mordida' de $600 mil

Raúl Núñez Salgado, líder de 'Guerreros Unidos', intentó sobornar a infantes de la Marina-Armada de México; les ofreció dinero y trabajo. 
David Saúl Vela
20 octubre 2015 23:55 Última actualización 21 octubre 2015 5:0
Durante el día se registró la muerte de 4 marinos. (Archivo/Cuartoscuro)

Marina Armada de México. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos infantes de la Marina-Armada de México no dudaron en rechazar una “mordida” de 600 mil pesos al mes que les ofreció por su libertad Raúl Núñez Salgado, El Camperra, uno de los líderes de Guerreros Unidos.

Este sujeto –a quien el propio Sidronio Casarrubias, líder del grupo criminal, señalaba como el verdadero jefe–, fue detenido el 14 de octubre de 2014 en Acapulco.

De acuerdo al parte informativo de los infantes de la Marina, a las 21:30 horas de aquel día detectaron una camioneta Nissan Advante, color blanco ostión, en la cual había dos personas que al detectar la presencia naval intentaron huir.

Se le persiguió y detuvo metros adelante, una vez que se vio copado por los infantes de la Marina pidió “que se le diera viada”, afirmó a los marinos que posteriormente se arreglaría con ellos.

“Dijo que le diéramos un número de cuenta y que él nos mandaba depositar el dinero que le indicáramos, pero que no lo pusiéramos a disposición, que si nos alineábamos con ellos nos iba a ir muy bien ya que pertenece a Guerreros Unidos”.

Núñez Salgado afirmó que él se encargaba de pagar la nómina de la policía de Iguala, a la que le daban 600 mil pesos mensuales.

“Dijo que si aceptábamos trabajar para su cártel nos cubriría la misma cantidad sólo para nosotros”, explicaron los marinos.