Nacional

Marina rescata a turistas que estaban a la deriva en BCS

Una embarcación tipo panga prestadora de servicios turísticos, chocó contra unas piedras en punta colorada, Isla Espíritu Santo con turistas nacionales; dos embarcaciones clase Defender de la Estación Búsqueda y Rescate acudieran a atender el apoyo solicitado y salvaguardar la vida de los afectados.
David Saúl Vela
19 mayo 2015 12:50 Última actualización 19 mayo 2015 12:51
Rescate

Seis turistas debieron ser trasladados a un hospital para que recibieran atención. (Cortesía: Semar)

Tras permanecer a la deriva, luego de que colisionó la panga en la que realizaban un recorrido turístico por la Isla Espíritu Santo, en Baja California Sur, personal de la Armada de México rescató a 15 paseantes nacionales.

Seis de los turistas tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada derivado de las condiciones emocionales y física en las que se encontraban.

El resto de los afectados fueron puestos a salvo en tierra y posteriormente se retiraron del lugar por sus propios medios, reportó este martes a través de un comunicado la Secretaría de Marina.

Detalló que todo ocurrió el pasado lunes cuando se solicitó el apoyo al personal naval adscrito a la Segunda Zona Naval con sede en La Paz para rescatar a turistas.

Explicó que el llamado refirió que una embarcación tipo panga prestadora de servicios turísticos, había colisionado con las piedras en punta colorada, Isla Espíritu Santo, por lo que se semi-hundió.

Precisó que los 15 tripulantes de la embarcación se encontraban en situación de riesgo, debido a que quedaron a la deriva en el mar y sin medios para regresar a tierra firme.

Por ello se ordenó el zarpe de dos embarcaciones clase Defender de la Estación Búsqueda y Rescate (ENSAR) de La Paz para que acudieran a atender el apoyo solicitado y salvaguardar la vida de los afectados.

Una vez rescatados los paseantes, personal de la Capitanía de Puerto se trasladó al lugar de los hechos a fin de resolver las diligencias necesarias y deslindar las responsabilidades correspondientes.