Nacional

Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios

Tras un operativo en la delegación Tláhuac, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México abatieron a Felipe de Jesús Pérez Luna y a siete de sus pistoleros. 
David Saúl Vela
20 julio 2017 15:6 Última actualización 21 julio 2017 5:0
marina

marina

CIUDAD DE MÉXICO.- Infantes de la Marina abatieron en un enfrentamiento en la Ciudad de México a ocho integrantes del Cártel de Tláhuac, entre ellos su líder Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Se trataba de un sujeto altamente violento, quien controlaba los delitos como venta de droga y extorsión, y a quien se le atribuyen al menos 30 homicidios ocurridos en la zona sur-oriente del Valle de México. Esto generó, en un hecho inédito en la Ciudad de México una serie de narcobloqueos por parte de decenas de moto-taxistas y taxistas, entre otras personas que trabajaban al servicio de este criminal.

Los bloqueos incluyeron cinco vehículos quemados y además de intento de agresión a la policía por parte de sujetos que iban en apoyo del “Patrón”, sin saber que había sido abatido.

El Ojos estaba plenamente identificado por las autoridades de la capital desde al menos 2012. De hecho en diversas ocasiones intentaron capturarlo, pero no lo logaron ya que eran agredidos a tiros.

nacional

También atacaban a sus rivales como ocurrió el 11 de septiembre de 2016 en barrio San Diego, Xochimilco, donde sujetos con rifles de asalto tirotearon a 9 personas, 4 murieron y 5 resultaron heridas.

La investigación de este caso reveló que El Ojos mandó matar a esos sujetos porque, con anterioridad, les había dicho que era él era el nuevo líder de la plaza y tenían que obedecerle, a lo cual se negaron.

Con base en las investigaciones, no solo se identificaron a integrantes del cártel, modus operandi, casas de seguridad, en las últimas horas se logró ubicar a este sujeto en un domicilio de la colonia La Conchita, Zapotitlán.

Por ello, las autoridades de la Ciudad de México solicitaron la colaboración de las Fuerzas Federal para implementar un operativo tendiente a la captura de este sujeto y otros integrantes de su cártel.

A las 11:00 horas aproximadamente, se comenzó a reclutar en los cuarteles a los policías preventivos y de investigación en la zona de Tláhuac, para evitar fuga de información, pues se presume que El Ojos tenía contactos con policías.

Una vez que se allanó el camino, los infantes de la Marina-Armada arribaron a la calle de Simón Álvarez y Magdaleno Ita, en camionetas artilladas y un camión blindado.

Fueron recibidos a tiros desde un domicilio. Se presume que El Ojos fue alertado de la presencia naval por los mototaxistas, ya que muchos son “halcones” del cártel.

Los elementos de la Marina-Armada de México repelieron la agresión “con base en el manual del uso de la Fuerza, para disminuir el nivel de la agresión y reducir el resigo de afectaciones a civiles”, dijeron.

De acuerdo con la dependencia, dentro de la vivienda murieron 8 personas cuya identidad no se reveló; sólo se dio a conocer la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna.

Todas las notas NACIONAL
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Alejandra Barrales gana encuestas del PRD para elegir candidato en CDMX
Independientes juntan firmas hasta de ¡Guatemala!
PGR presentará 3 solicitudes de extradición contra César Duarte
50 mil militantes del PRD en Edomex se van a Morena
Arriola denuncia asalto a tres de sus colaboradores
Sign up for free