Margarita Zavala a favor de crear Secretaría de Seguridad Ciudadana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Margarita Zavala a favor de crear Secretaría de Seguridad Ciudadana

COMPARTIR

···
Nacional

Margarita Zavala a favor de crear Secretaría de Seguridad Ciudadana

La aspirante panista a la candidatura presidencial señaló que los recursos para crear la secretaría provendrán de la desaparición de la CNS y la reagrupación de las instituciones de seguridad.

Susana Guzmán 
14/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala, aspirante panista a la candidatura presidencial, propuso crear la Secretaría de la Seguridad Ciudadana con el objetivo de poner la defensa de los ciudadanos en el centro de la estrategia de seguridad.

A través de su cuenta de twitter, señaló que los recursos para crear dicha secretaría provendrán de la desaparición de la Comisión Nacional de Seguridad y la reagrupación de las instituciones de seguridad.

Asimismo propone duplicar el número de policías federales pues hoy no tenemos el número suficiente de elementos para combatir a la delincuencia y establecer un sistema de desarrollo policial homologado a nivel nacional que dignifique el trabajo de los policías, certificando que cada corporación cumpla con altos estándares de calidad y así recobrar la confianza en policías que sí nos protegen.

Igualmente, dijo, se invertirá en programas de prevención que sí funcionen.

,,

Margarita Zavala y Yo con México, señala el video, escuchamos las propuestas de los ciudadanos para mejorar nuestro país.

En ese sentido resalta que los mexicanos viven con miedo por la inseguridad a la que se enfrentan todos los días mientras que los padres de familia temen que al salir de casa algo malo les suceda a sus hijos y los empresarios viven con miedo a los secuestros y cobro de piso.

En tanto, “en todo el país hay 32 mil policías estatales y municipales que reprobaron los controles de confianza y siguen trabajando sin que nadie diga nada”.

Ante ello, resalta: “es hora de que el gobierno asuma su responsabilidad en garantizar la seguridad con una estrategia de prevención y persecución del delito”

,