Nacional

Marco Antonio Mena candidato del PRI en Tlaxcala

El PRI manifestó que el pronunciamiento de los distintos sectores a favor de Marco Antonio Mena Rodríguez como candidato para Tlaxcala es un reconocimiento a su trayectoria partidista y a su amplia experiencia. 
Susana Guzmán
05 enero 2016 19:4 Última actualización 05 enero 2016 19:4
Marco Antonio Mena Rodríguez, candidato del PRI a la gubernatura de Tlaxcala. (Tomada de Twitter)

Marco Antonio Mena Rodríguez, candidato del PRI a la gubernatura de Tlaxcala. (Tomada de Twitter)

El exsecretario de Turismo Marco Antonio Mena Rodríguez será el candidato del PRI a la gubernatura de Tlaxcala luego de que los diferentes sectores y organizaciones que integran el Revolucionario Institucional se pronunciaron de manera unánime a favor de su nominación.

Mena Ridriguez se registrará este miércoles, 6 de enero como candidato único.

En un comunicado, el PRI manifestó que el pronunciamiento de los distintos sectores a favor de quien fuera también presidente estatal del PRI, "es un reconocimiento a la trayectoria partidista y a su amplia experiencia tanto en el servicio público como en cargos de elección popular".

Destacó que en dichos cargos, ha demostrado ser una persona capaz, con un firme compromiso social y conocimiento de lo que Tlaxcala necesita en este momento para incorporarse plenamente al proceso de transformación nacional en beneficio de los habitantes del estado.

Agregó que Mena Rodríguez cuenta con una sólida formación académica, pues es licenciado en Administración por el Colegio de México y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago.

Marco Antonio Mena fungió también como coordinador de Asesores del presidente del IFE; coordinador de Vinculación con Organismos Sociales y Empresariales del IMSS y como delegado por México ante el Comité Directivo para el Desarrollo Local de la OCDE. Asimismo, fue diputado local por el distrito I de Tlaxcala.

En el camino quedaron los aspirantes Anabell Ávalos Zempoalteca, Anabel Alvarado Varela, Ricardo García Portilla, Noé Rodríguez Roldán y María Guadalupe Sánchez Santiago quienes previamente firmaron el acuerdo de unidad por Tlaxcala.

Será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 7 de febrero donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y por las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su compromiso de apoyo a Mena Rodríguez.