Marchan estudiantes de la UAEM contra Graco en Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marchan estudiantes de la UAEM contra Graco en Cuernavaca

COMPARTIR

···
Nacional

Marchan estudiantes de la UAEM contra Graco en Cuernavaca

Los estudiantes sostienen que su derecho a la educación está amenazado por la situación financiera que atraviesa la UAEM; acusaron al gobernador de Morelos de propiciar una crisis financiera que pone en riesgo el funcionamiento de la institución.

Corresponsal Jesús Castillo
22/09/2016

CUERNAVACA.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), iniciaron una marcha en protesta porque el gobernador Graco Ramírez ha propiciado una crisis financiera que pone en riesgo el funcionamiento de la institución, dijo el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Israel Reyes Medina.

“Como representantes estudiantiles nos negamos a ser la consecuencia de los problemas estructurales de la universidad y la falta de soluciones reales del gobierno. Nuestro derecho a la educación no es negociable”, dijo.

Agregó que el derecho a la educación de más de 40 mil estudiantes está amenazado por la situación financiera que atraviesa la UAEM. La marcha inició a las 9 de la mañana del campus Norte en Chamilpa

,,

Israel Reyes informó que los estudiantes hacen un llamado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que intervenga de manera urgente e inmediata y establecer las acciones que lleven a solucionar el conflicto.

Finalmente comentó que la marcha de este jueves será un hecho histórico en la que estudiantes y serán acompañados por representantes de las federaciones estudiantiles de Guadalajara, Hidalgo y Tlaxcala, así como de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos.

,