Nacional

Marcha 'Vibra México' en estados 

Con la leyenda “para defender los derechos de todos y todas, exigir el buen gobierno que merecemos y celebrar el orgullo de ser mexicanos” las personas de la marcha "Vibra México" protestaron en las calles haciendo énfasis en la búsqueda de la unidad. 
Corresponsal Erick Almanza | Juan Carlos Huera | Arturo Estrada | Eulalio Victoria | Magda Guardiola 
12 febrero 2017 16:19 Última actualización 12 febrero 2017 17:50
'Vibra México' en Puebla (Especial)

'Vibra México' en Puebla (Especial)

PUEBLA.- A pesar de la alta expectativa que generó la marcha “Vibra México” que se programó en Puebla a la par de la movilización que se hizo a nivel nacional en contra de la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, el nivel de participación que se tuvo fue inferior a las 200 personas, amén de que se dio un connato de pelea con gente de la agrupación Puebla en Lucha que se manifestó al mismo tiempo en el Centro Histórico exigiendo la salida de Enrique Peña Nieto por los incrementos en el costo de la gasolina.

Con la leyenda “para defender los derechos de todos y todas, exigir el buen gobierno que merecemos y celebrar el orgullo de ser mexicanos” las personas de la marcha "Vibra México" protestaron en las calles del primer cuadro de la ciudad, haciendo énfasis en que se buscaba la unidad entre mexicanos para enfrentar la política del mandatario del vecino país del norte.

Sin embargo, además de la escasa participación que se tuvo, se registró un enfrentamiento verbal y de empujones con los integrantes de Puebla en Lucha quienes acusaron a los primeros de tener una ideología de derecha y reprocharles que no se manifestaran en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto y el gasolinazo.

MARCHA EN MORELIA

Más de mil personas marcharon en la ciudad de Morelia, para protestar por la política racistas en contra de los migrantes que ejerce Donald Trump.

La marcha inició en la plaza "José María Morelos y Pavón", en donde hombre y mujeres se apostaron con pancartas en mano que rezaban: "No te queremos Trump" y "Michoacán apoya a sus migrantes".

Caminaron pacíficamente cerca de dos kilómetros por la avenida Francisco I. Madero, con lo cual se replicó la marcha nacional de nominada "Vibra México".

15 MIL MANIFESTANTES EN GUADALAJARA 

Con una asistencia total de 15 mil personas, de acuerdo a las estimaciones de cuerpos de auxilio y seguridad en el área metropolitana, concluyó la marcha #VibraMexico en Guadalajara.

La manifestación contó con la presencia de estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), entre ellos Tonatiuh Bravo Padilla, rector general, de la casa de estudios, "la intención de la marcha es muy clara, es exigir el respeto a México. Para que la sociedad civil haga su parte en esta embestida que nos quiere dar el nuevo presidente de Estados Unidos, una embestida, en la cual trae a México en la mira de sus actitudes xenófobas, excluyentes, racistas y en la denostación de nuestro país".

MARCHAS EN ESTADO DE MÉXICO 

Más de dos mil personas salieron a las calles de esta ciudad para manifestar su repudió a las políticas discriminatorias y racistas del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

La marcha fue encabezada por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera Castillo, la cual partió de la Preparatoria Adolfo López Mateos con destino a la Ciudad Universitaria, de esta localidad mexiquense.

MARCHAN EN SONORA CONTRA TRUMP 

En Sonora la movilización #VibraMéxico convocó a alrededor de 30 personas en la capital del estado, que marcharon de la Universidad de Sonora al Palacio de Gobierno en rechazo a las políticas migratorias y anti México de Donald Trump.

Manuel Emilio Hoyos, organizador y convocante de la marcha, dijo que se trató de un esfuerzo para convocar a la sociedad civil y demostrarle al presidente de los Estados Unidad que en México la gente se puede unir y exigirle al gobierno de México que transparente las negociaciones, porque luego el gobierno nos dice una cosa y hace otra. 

MARCHA EN MONTERREY 

Alrededor de dos mil personas, en su mayoría familias, vestidas de blanco acudieron al llamado de organizaciones civiles para protestar en contra de las políticas del presidente estadounidense Donald Trump.

Banderas mexicanas de todos tamaños ondeaban en manos de niños, jóvenes y abuelos; las consignas en las pancartas exigían respeto para México y los connacionales que viven en el vecino país del norte.

Todas las notas NACIONAL
Identifican a los autores materiales de la ejecución de Miriam Rodríguez
La inseguridad no afectará los comicios electorales: Córdova
Zambrano propone alianza con AMLO... pero en gobierno de coalición
Estos son los puntos con reporte de inundación en la CDMX
Firma JVM compromiso Por un Estado de México sin Homicidios
Línea 9 del Metro suspende servicio de Chilpancingo a Tacubaya
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Policías de Guerrero se van a paro para exigir días de descanso
Autoridades dicen apoyar a policía comunitaria
Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
Juez niega amparo a Eva Cadena para evitar difundir su caso
Tengo las manos limpias y no iré a declarar: Rocío Nahle
PRI tiene confianza en obtener buenos resultados: Ruiz Massieu
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados