Nacional

Marcha Sección 22 en Oaxaca; exige diálogo
con Segob

Además de las marchas en Oaxaca, también se registraron movilizaciones en Tuxtepec, en Huajuapan, en el Istmo y la Costa, además del Valle Central.
Quadratín
24 julio 2015 13:25 Última actualización 24 julio 2015 13:33
Sección 22

La marcha recorrió calles del centro de Oaxaca. (Quadratín)

OAXACA.- Maestros de la Sección 22 marcharon este viernes en distintos municipios de Oaxaca para pedir, entre otros puntos, que la Secretaría de Gobernación retome el diálogo con este gremio.

Los docentes de la Costa y el Valle Central se concentraron en el Monumento a la Madre para caminar sobre calzada Madero, Independencia y concluir en el Zócalo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó movilizaciones en Tuxtepec, en Huajuapan, en el Istmo y la Costa, además del Valle Central.

En el contingente del Valle Central iba a la cabeza Norma Cleyver Cruz Vásquez, del sector Valle y Othón Nazariega Segura, del sector Periferia.

“Pedimos la instalación inmediata de la mesa de negociación con la Segob”, arengó Norma Cruz para sus compañeros durante la marcha.

Demandó también la salida de la Policía Federal y la Gendarmería de Oaxaca, así como el cese a los operativos de seguridad que han iniciado.

Entre otras demandas está la aparición con vida de los 43 normalistas, el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación, así como sus logros sindicales.

En esta marcha, que llegó al Zócalo de la ciudad, participaron también integrantes de organizaciones sociales, entre los que estimaron unos 800 participantes.