Nacional

No se usa maquinaria en zonas con sobrevivientes: Protección Civil

El coordinador nacional de Protección Civil aseguró que el uso de maquinaria se ha limitado a remoción de escombros y descartó que se estén demoliendo estructuras donde hay personas con vida.
Redacción
21 septiembre 2017 19:2 Última actualización 21 septiembre 2017 19:2
Topos, bomberos, voluntarios, elementos del Ejército, Marina y PF, trabajan en rescate de personas con vida, en el edificio C1 de la UH Tlalpan. (Cuaroscuro)

Topos, bomberos, voluntarios, elementos del Ejército, Marina y PF, trabajan en rescate de personas con vida, en el edificio C1 de la UH Tlalpan. (Cuaroscuro)

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó esta tarde que el uso de maquinaria se ha limitado sólo a la remoción de escombros y en lugares donde las personas fueron desalojadas, evitando su utilización en zonas donde se tiene conocimiento de personas con vida atrapadas entre los escombros.

"Es falso que se estén demoliendo estructuras donde hay sobrevivientes o desaparecidos", detalló el funcionario.

Puente señaló que todos los puntos de la Ciudad de México están siendo atendidos y que las labores de rescate y apoyo no se detendrán.

"No se dejará de buscar y tratar de rescatar a sobrevivientes. Se está trabajando donde hay indicios de presencia de personas, la sociedad puede tener la seguridad de que es la prioridad número uno", puntualizó.

El titular de Protección Civil recordó que desde el primer momento, elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y Protección Civil, así como autoridades locales, miles de voluntarios y rescatistas han trabajado en Puebla, Morelos y en Ciudad de México, donde el reto es aún más complejo.