Nacional

Manlio Fabio ofrece diálogo, apertura y unión al interior del PRI

Hasta ahora el único candidato a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que cuenta con el apoyo de todos los sectores en el tricolor. 
Víctor Chávez
16 agosto 2015 23:54 Última actualización 17 agosto 2015 5:0
Manlio Fabio Beltrones, con su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, se perfilan para dirigir al PRI. (Especial)

Manlio Fabio Beltrones, con su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, se perfilan para dirigir al PRI. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Manlio Fabio Beltrones aseguró que cuenta con el apoyo de todos los sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que cumple “con holgura” los requisitos para registrarse este lunes como aspirante a la presidencia nacional de su partido, con el compromiso de modernizar al PRI con unidad, apertura y competencia electoral.

Acompañado en la fórmula con la mexiquense Carolina Monroy, ofreció una propuesta basada en cinco ejes:

“Unidad y cohesión en torno a la transformación nacional que impulsa el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; apertura y modernización del partido para acercarlo más a la diversidad de intereses de la sociedad; inclusión, diálogo y cercanía con los ciudadanos, militantes, sectores y organizaciones del partido; comunicación moderna para cumplir con esos propósitos, y fortalecimiento electoral para la competencia democrática”.

En un comunicado, Beltrones anticipó que cuenta con el respaldo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como con miembros del Organismo de Mujeres, el Movimiento Territorial, la Red de Jóvenes por México, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Unidad Revolucionaria y los presidentes de los 31 comités directivos estatales y del DF, quienes –sostuvo– le manifestaron su respaldo para ocupar la dirigencia del partido en el periodo 2015-2019.

Manlio Fabio expresó su satisfacción por el apoyo que han recibido él y Carolina Monroy del Mazo “de los sectores, organizaciones adherentes y de la estructura territorial del PRI”, por lo que realizarán el registro de su fórmula para ocupar la presidencia y la secretaría general del partido, respectivamente, en las instalaciones de su sede nacional.

Expuso que con esos apoyos, “que cumplen con holgura los marcados por la convocatoria de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI del 6 de agosto”, y una vez que obtuvo licencia de su cargo ante la Comisión Permanente del Congreso Unión, acudirán a su registro y harán entrega de su programa de trabajo, que también se establece como un requisito.

Con todo ello, aseguró, “confiamos en obtener una amplia mayoría de votos de los consejeros nacionales y estatales, de acuerdo con el método que determinó el Consejo Político Nacional (CPN) para la elección de la nueva dirigencia, el cual se apega a los estatutos e incluye una amplia consulta y auscultación partidista”, dijo.

“De presentarse otra fórmula que reúna los requisitos se abriría un periodo de proselitismo para la elección; de no ser así se nos tomaría protesta como fórmula única en la misma sesión del 20 de agosto”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Cuidado con la depresión estacional, en invierno se recrudece
Hallan cuatro cadáveres maniatados en Guerrero
Cuatro muertos al estallar fuegos artificiales en el Estado de México
Robo a camiones, trailers y autobuses será delito federal
INE avala 'spots' de los precandidatos Meade y AMLO
PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge
Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU
En Guanajuato, van con el Frente
Rinde protesta fiscal Anticorrupción de Guanajuato
Suspenden contingencia ambiental en el noreste del Valle de México