Nacional

Manlio Fabio ofrece diálogo, apertura y unión al interior del PRI

Hasta ahora el único candidato a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que cuenta con el apoyo de todos los sectores en el tricolor. 
Víctor Chávez
16 agosto 2015 23:54 Última actualización 17 agosto 2015 5:0
Manlio Fabio Beltrones, con su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, se perfilan para dirigir al PRI. (Especial)

Manlio Fabio Beltrones, con su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, se perfilan para dirigir al PRI. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Manlio Fabio Beltrones aseguró que cuenta con el apoyo de todos los sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que cumple “con holgura” los requisitos para registrarse este lunes como aspirante a la presidencia nacional de su partido, con el compromiso de modernizar al PRI con unidad, apertura y competencia electoral.

Acompañado en la fórmula con la mexiquense Carolina Monroy, ofreció una propuesta basada en cinco ejes:

“Unidad y cohesión en torno a la transformación nacional que impulsa el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; apertura y modernización del partido para acercarlo más a la diversidad de intereses de la sociedad; inclusión, diálogo y cercanía con los ciudadanos, militantes, sectores y organizaciones del partido; comunicación moderna para cumplir con esos propósitos, y fortalecimiento electoral para la competencia democrática”.

En un comunicado, Beltrones anticipó que cuenta con el respaldo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como con miembros del Organismo de Mujeres, el Movimiento Territorial, la Red de Jóvenes por México, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Unidad Revolucionaria y los presidentes de los 31 comités directivos estatales y del DF, quienes –sostuvo– le manifestaron su respaldo para ocupar la dirigencia del partido en el periodo 2015-2019.

Manlio Fabio expresó su satisfacción por el apoyo que han recibido él y Carolina Monroy del Mazo “de los sectores, organizaciones adherentes y de la estructura territorial del PRI”, por lo que realizarán el registro de su fórmula para ocupar la presidencia y la secretaría general del partido, respectivamente, en las instalaciones de su sede nacional.

Expuso que con esos apoyos, “que cumplen con holgura los marcados por la convocatoria de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI del 6 de agosto”, y una vez que obtuvo licencia de su cargo ante la Comisión Permanente del Congreso Unión, acudirán a su registro y harán entrega de su programa de trabajo, que también se establece como un requisito.

Con todo ello, aseguró, “confiamos en obtener una amplia mayoría de votos de los consejeros nacionales y estatales, de acuerdo con el método que determinó el Consejo Político Nacional (CPN) para la elección de la nueva dirigencia, el cual se apega a los estatutos e incluye una amplia consulta y auscultación partidista”, dijo.

“De presentarse otra fórmula que reúna los requisitos se abriría un periodo de proselitismo para la elección; de no ser así se nos tomaría protesta como fórmula única en la misma sesión del 20 de agosto”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE
Descubren tala clandestina en el Bosque Niebla de Xilitla
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Transporte público con cámaras de video para el próximo año: Semovi
Acciones, no discurso, solución contra violencia de género: Osorio Chong
México hace histórico decomiso de fentanilo, la droga que está cambiando al narco
Las extorsiones son una práctica común: alcalde de Mazatepec, Morelos
SFP dona un millón pesos a la Cruz Roja
"Fantasías políticas" que se pueda 'tirar' reforma educativa: Mexicanos Primero
SCT ofrece 'camino sencillo' para indemnizar a familia de víctimas de socavón de Paso Exprés
Barrales y Mancera no quieren renovación en el PRD, acusan 'tribus'
El desafío de las policías es ganar la confianza de los ciudadanos: Sales
Choque múltiple en la México-Pachuca deja un muerto y tres heridos
Desde el principio asumí la responsabilidad por el Paso Exprés: Ruiz Esparza
Balean a trabajador de la UABJO tras intento de toma de instalaciones
Hallan a reo desaparecido dentro de un muro hueco en el Reclusorio Sur
SCT rinde cuentas hoy por socavón; mañana, Graco
Proponen legisladores gasto emergente para sacar de crisis al Metro
AMLO exige renegociar el TLCAN después de la elección presidencial
PAN llevará este caso al Congreso de la Unión
Sospechan de corrupción en casa de la esposa de Graco
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
'No voy a estar de candidato eternamente': AMLO