Nacional

Manlio Fabio ofrece diálogo, apertura y unión al interior del PRI

Hasta ahora el único candidato a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que cuenta con el apoyo de todos los sectores en el tricolor. 
Víctor Chávez
16 agosto 2015 23:54 Última actualización 17 agosto 2015 5:0
Manlio Fabio Beltrones, con su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, se perfilan para dirigir al PRI. (Especial)

Manlio Fabio Beltrones, con su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, se perfilan para dirigir al PRI. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Manlio Fabio Beltrones aseguró que cuenta con el apoyo de todos los sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que cumple “con holgura” los requisitos para registrarse este lunes como aspirante a la presidencia nacional de su partido, con el compromiso de modernizar al PRI con unidad, apertura y competencia electoral.

Acompañado en la fórmula con la mexiquense Carolina Monroy, ofreció una propuesta basada en cinco ejes:

“Unidad y cohesión en torno a la transformación nacional que impulsa el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; apertura y modernización del partido para acercarlo más a la diversidad de intereses de la sociedad; inclusión, diálogo y cercanía con los ciudadanos, militantes, sectores y organizaciones del partido; comunicación moderna para cumplir con esos propósitos, y fortalecimiento electoral para la competencia democrática”.

En un comunicado, Beltrones anticipó que cuenta con el respaldo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como con miembros del Organismo de Mujeres, el Movimiento Territorial, la Red de Jóvenes por México, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Unidad Revolucionaria y los presidentes de los 31 comités directivos estatales y del DF, quienes –sostuvo– le manifestaron su respaldo para ocupar la dirigencia del partido en el periodo 2015-2019.

Manlio Fabio expresó su satisfacción por el apoyo que han recibido él y Carolina Monroy del Mazo “de los sectores, organizaciones adherentes y de la estructura territorial del PRI”, por lo que realizarán el registro de su fórmula para ocupar la presidencia y la secretaría general del partido, respectivamente, en las instalaciones de su sede nacional.

Expuso que con esos apoyos, “que cumplen con holgura los marcados por la convocatoria de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI del 6 de agosto”, y una vez que obtuvo licencia de su cargo ante la Comisión Permanente del Congreso Unión, acudirán a su registro y harán entrega de su programa de trabajo, que también se establece como un requisito.

Con todo ello, aseguró, “confiamos en obtener una amplia mayoría de votos de los consejeros nacionales y estatales, de acuerdo con el método que determinó el Consejo Político Nacional (CPN) para la elección de la nueva dirigencia, el cual se apega a los estatutos e incluye una amplia consulta y auscultación partidista”, dijo.

“De presentarse otra fórmula que reúna los requisitos se abriría un periodo de proselitismo para la elección; de no ser así se nos tomaría protesta como fórmula única en la misma sesión del 20 de agosto”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez