Nacional

Manlio Fabio ofrece diálogo, apertura y unión al interior del PRI

Hasta ahora el único candidato a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que cuenta con el apoyo de todos los sectores en el tricolor. 
Víctor Chávez
16 agosto 2015 23:54 Última actualización 17 agosto 2015 5:0
Manlio Fabio Beltrones, con su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, se perfilan para dirigir al PRI. (Especial)

Manlio Fabio Beltrones, con su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, se perfilan para dirigir al PRI. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Manlio Fabio Beltrones aseguró que cuenta con el apoyo de todos los sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que cumple “con holgura” los requisitos para registrarse este lunes como aspirante a la presidencia nacional de su partido, con el compromiso de modernizar al PRI con unidad, apertura y competencia electoral.

Acompañado en la fórmula con la mexiquense Carolina Monroy, ofreció una propuesta basada en cinco ejes:

“Unidad y cohesión en torno a la transformación nacional que impulsa el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; apertura y modernización del partido para acercarlo más a la diversidad de intereses de la sociedad; inclusión, diálogo y cercanía con los ciudadanos, militantes, sectores y organizaciones del partido; comunicación moderna para cumplir con esos propósitos, y fortalecimiento electoral para la competencia democrática”.

En un comunicado, Beltrones anticipó que cuenta con el respaldo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como con miembros del Organismo de Mujeres, el Movimiento Territorial, la Red de Jóvenes por México, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Unidad Revolucionaria y los presidentes de los 31 comités directivos estatales y del DF, quienes –sostuvo– le manifestaron su respaldo para ocupar la dirigencia del partido en el periodo 2015-2019.

Manlio Fabio expresó su satisfacción por el apoyo que han recibido él y Carolina Monroy del Mazo “de los sectores, organizaciones adherentes y de la estructura territorial del PRI”, por lo que realizarán el registro de su fórmula para ocupar la presidencia y la secretaría general del partido, respectivamente, en las instalaciones de su sede nacional.

Expuso que con esos apoyos, “que cumplen con holgura los marcados por la convocatoria de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI del 6 de agosto”, y una vez que obtuvo licencia de su cargo ante la Comisión Permanente del Congreso Unión, acudirán a su registro y harán entrega de su programa de trabajo, que también se establece como un requisito.

Con todo ello, aseguró, “confiamos en obtener una amplia mayoría de votos de los consejeros nacionales y estatales, de acuerdo con el método que determinó el Consejo Político Nacional (CPN) para la elección de la nueva dirigencia, el cual se apega a los estatutos e incluye una amplia consulta y auscultación partidista”, dijo.

“De presentarse otra fórmula que reúna los requisitos se abriría un periodo de proselitismo para la elección; de no ser así se nos tomaría protesta como fórmula única en la misma sesión del 20 de agosto”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho