Nacional

Manlio Fabio ofrece diálogo, apertura y unión al interior del PRI

Hasta ahora el único candidato a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que cuenta con el apoyo de todos los sectores en el tricolor. 
Víctor Chávez
16 agosto 2015 23:54 Última actualización 17 agosto 2015 5:0
Manlio Fabio Beltrones, con su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, se perfilan para dirigir al PRI. (Especial)

Manlio Fabio Beltrones, con su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, se perfilan para dirigir al PRI. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Manlio Fabio Beltrones aseguró que cuenta con el apoyo de todos los sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que cumple “con holgura” los requisitos para registrarse este lunes como aspirante a la presidencia nacional de su partido, con el compromiso de modernizar al PRI con unidad, apertura y competencia electoral.

Acompañado en la fórmula con la mexiquense Carolina Monroy, ofreció una propuesta basada en cinco ejes:

“Unidad y cohesión en torno a la transformación nacional que impulsa el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; apertura y modernización del partido para acercarlo más a la diversidad de intereses de la sociedad; inclusión, diálogo y cercanía con los ciudadanos, militantes, sectores y organizaciones del partido; comunicación moderna para cumplir con esos propósitos, y fortalecimiento electoral para la competencia democrática”.

En un comunicado, Beltrones anticipó que cuenta con el respaldo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como con miembros del Organismo de Mujeres, el Movimiento Territorial, la Red de Jóvenes por México, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Unidad Revolucionaria y los presidentes de los 31 comités directivos estatales y del DF, quienes –sostuvo– le manifestaron su respaldo para ocupar la dirigencia del partido en el periodo 2015-2019.

Manlio Fabio expresó su satisfacción por el apoyo que han recibido él y Carolina Monroy del Mazo “de los sectores, organizaciones adherentes y de la estructura territorial del PRI”, por lo que realizarán el registro de su fórmula para ocupar la presidencia y la secretaría general del partido, respectivamente, en las instalaciones de su sede nacional.

Expuso que con esos apoyos, “que cumplen con holgura los marcados por la convocatoria de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI del 6 de agosto”, y una vez que obtuvo licencia de su cargo ante la Comisión Permanente del Congreso Unión, acudirán a su registro y harán entrega de su programa de trabajo, que también se establece como un requisito.

Con todo ello, aseguró, “confiamos en obtener una amplia mayoría de votos de los consejeros nacionales y estatales, de acuerdo con el método que determinó el Consejo Político Nacional (CPN) para la elección de la nueva dirigencia, el cual se apega a los estatutos e incluye una amplia consulta y auscultación partidista”, dijo.

“De presentarse otra fórmula que reúna los requisitos se abriría un periodo de proselitismo para la elección; de no ser así se nos tomaría protesta como fórmula única en la misma sesión del 20 de agosto”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Emilio Álvarez Icaza va por 80 mil adhesiones
Cuestiona Josefina inseguridad y feminicidios
Procesos de elección abiertos, los que demanda la sociedad: Ximena Puente
Derecho de réplica de Secretaría de Educación Pública
Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
AMLO celebra que empresarios se sumen a su movimiento
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera
Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
INAI elige a 2 integrantes del comité que evaluará a los aspirantes al INE
Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto
Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero
AMLO debe aclarar si recibió dinero de Duarte: PAN en San Lázaro
Osorio Chong urge a Congreso legislar sobre seguridad interior
Desastroso para PRD que Edomex sea un campo de batalla: Sánchez Camacho
Yunes Linares anuncia llegada de la Gendarmería a Veracruz
Enrique Ochoa presume fuerza del PRI en Coahuila
Aumenta 112 mmdp gasto para combatir inseguridad: INAI