Nacional

Mandos medios de la sección 22 del SNTE renuncian al IEEPO

Cinco servidores públicos de la Sección 22 del SNTE entregaron su renuncia renuncia voluntaria al nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Quadratín
16 agosto 2015 21:6 Última actualización 16 agosto 2015 21:6
Maestros de la Sección 22 del SNTE salieron nuevamente a las calle de Oaxaca. (Quadratín)

Maestros de la Sección 22 del SNTE salieron nuevamente a las calle de Oaxaca. (Quadratín)

OAXACA.- Directivos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recibieron la renuncia voluntaria, así como el proceso de entrega-recepción de espacios físicos, equipamiento, recursos y documentos en trámite de cinco servidores públicos de la Sección 22 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes hasta el 21 de julio se desempeñaron como mandos medios en el organismo educativo.

En un comunicado de prensa se informó que lo anterior se apega al artículo 57 de la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos del Estado de Oaxaca y Municipios.

A casi un mes del decreto de creación del nuevo IEEPO, y con la intervención de funcionarios de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, los exservidores públicos hicieron entrega de sus respectivos encargos.

placeholder

A otros cinco funcionarios -cuyo nombramiento quedó sin efecto desde la renovación del Instituto- se les inició un procedimiento de notificación y de responsabilidad administrativa, para que a la brevedad realicen la entrega-recepción a la que por ley tienen obligación.

El Director de Servicios Jurídicos del IEEPO, Raúl Pérez Zorrilla, informó que los ex servidores públicos de los niveles educativos de Educación Primaria, Educación Inicial, Educación Especial, Formadores de Docentes y Secundarias Generales, cumplieron con la ley en tiempo y forma.

“En este acto jurídico de entrega-recepción, los cinco funcionarios que ostentaron mandos medios demostraron su responsabilidad y confianza con la nueva realidad educativa que existe en el IEEPO”, manifestó el abogado.

Asimismo, anunció que el Instituto inició un proceso de notificación e imposición de responsabilidades administrativas contra los ex titulares de los niveles de Educación Indígena, Educación Física, Secundarias Técnicas, Telesecundarias y Educación para Adultos, instancias que causaron baja al aprobarse el nuevo organigrama del IEEPO, toda vez que los ex servidores públicos incumplieron en su obligación de entregar espacios físicos, recursos, automotores y documentación en trámite que tuvieron bajo su resguardo.

Por otra parte, explicó que con base al reglamento interno del nuevo IEEPO -publicado el 28 de julio- se reestructuraron administrativamente las funciones de los llamados ´niveles educativos´, las cuales quedaron agrupadas en seis unidades administrativas con sus respectivos departamentos operativos-administrativos.

Se trata de las Unidades de Educación Inicial y Preescolar; Educación Primaria; Educación Especial; Educación Indígena; Educación Secundaria; y de Educación Normal y Formación de Docentes, agrupadas en la Subdirección General de Servicios Educativos.

Se precisa que en este proceso de recomposición administrativa, de ninguna manera desaparecen los servicios de educación física, educación para adultos y del Centro de Desarrollo de Lenguas Indígenas de Oaxaca, debido a que únicamente se ajustan y reacomodan en el nuevo organigrama del organismo educativo.

En las próximas horas serán nombrados los nuevos titulares de las seis unidades educativas del nuevo IEEPO; esto tras un proceso de escrutinio y selección donde participaron representantes de los organismos de todo el sector educativo del Gobierno de Oaxaca.

Todas las notas NACIONAL
"Yo soy el único político inocente": Moreira 'En EF y por Adela'
Detienen a expatrocinador de Padrés
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero
Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos
Semarnat espera 200 IMECAS para aumentar medidas contra contingencia
Pide Permanente reunión con Fiscal Especial para delitos contra periodistas
Suspenden contingencia ambiental... por ahora
Programas sociales no son un determinante para el voto: Miranda Nava
Pide UNAM restricción de circulación a motocicletas
Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales
Del Mazo promete implementar sistema anticorrupción en Edomex
INE multa con 2.7 mdp a partidos por anomalías en precampañas en Nayarit
SCJN ampara a Pemex contra derrames de combustible generados por 'huachicoleros'
Ejecutan a director de clínica del ISSSTE en Mazatlán
Reportan sismo de 5.1 en Guerrero
Exalcaldes y exmilitantes del PRI, PAN y PRD se suman a Delfina Gómez
Corriente del PRD insiste en una sola candidatura con Morena en Edomex
Eva Cadena acude a San Lázaro a defender su fuero
Ivette Murat gestiona cifra histórica para asistencia social en Oaxaca
En riesgo, más de 3 mil plazas de docentes de la Sección 22
Vinculan a proceso a los 20 policías detenidos en Zihuatanejo