Nacional

Mandos medios de la sección 22 del SNTE renuncian al IEEPO

Cinco servidores públicos de la Sección 22 del SNTE entregaron su renuncia renuncia voluntaria al nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Quadratín
16 agosto 2015 21:6 Última actualización 16 agosto 2015 21:6
Maestros de la Sección 22 del SNTE salieron nuevamente a las calle de Oaxaca. (Quadratín)

Maestros de la Sección 22 del SNTE salieron nuevamente a las calle de Oaxaca. (Quadratín)

OAXACA.- Directivos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recibieron la renuncia voluntaria, así como el proceso de entrega-recepción de espacios físicos, equipamiento, recursos y documentos en trámite de cinco servidores públicos de la Sección 22 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes hasta el 21 de julio se desempeñaron como mandos medios en el organismo educativo.

En un comunicado de prensa se informó que lo anterior se apega al artículo 57 de la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos del Estado de Oaxaca y Municipios.

A casi un mes del decreto de creación del nuevo IEEPO, y con la intervención de funcionarios de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, los exservidores públicos hicieron entrega de sus respectivos encargos.

placeholder

A otros cinco funcionarios -cuyo nombramiento quedó sin efecto desde la renovación del Instituto- se les inició un procedimiento de notificación y de responsabilidad administrativa, para que a la brevedad realicen la entrega-recepción a la que por ley tienen obligación.

El Director de Servicios Jurídicos del IEEPO, Raúl Pérez Zorrilla, informó que los ex servidores públicos de los niveles educativos de Educación Primaria, Educación Inicial, Educación Especial, Formadores de Docentes y Secundarias Generales, cumplieron con la ley en tiempo y forma.

“En este acto jurídico de entrega-recepción, los cinco funcionarios que ostentaron mandos medios demostraron su responsabilidad y confianza con la nueva realidad educativa que existe en el IEEPO”, manifestó el abogado.

Asimismo, anunció que el Instituto inició un proceso de notificación e imposición de responsabilidades administrativas contra los ex titulares de los niveles de Educación Indígena, Educación Física, Secundarias Técnicas, Telesecundarias y Educación para Adultos, instancias que causaron baja al aprobarse el nuevo organigrama del IEEPO, toda vez que los ex servidores públicos incumplieron en su obligación de entregar espacios físicos, recursos, automotores y documentación en trámite que tuvieron bajo su resguardo.

Por otra parte, explicó que con base al reglamento interno del nuevo IEEPO -publicado el 28 de julio- se reestructuraron administrativamente las funciones de los llamados ´niveles educativos´, las cuales quedaron agrupadas en seis unidades administrativas con sus respectivos departamentos operativos-administrativos.

Se trata de las Unidades de Educación Inicial y Preescolar; Educación Primaria; Educación Especial; Educación Indígena; Educación Secundaria; y de Educación Normal y Formación de Docentes, agrupadas en la Subdirección General de Servicios Educativos.

Se precisa que en este proceso de recomposición administrativa, de ninguna manera desaparecen los servicios de educación física, educación para adultos y del Centro de Desarrollo de Lenguas Indígenas de Oaxaca, debido a que únicamente se ajustan y reacomodan en el nuevo organigrama del organismo educativo.

En las próximas horas serán nombrados los nuevos titulares de las seis unidades educativas del nuevo IEEPO; esto tras un proceso de escrutinio y selección donde participaron representantes de los organismos de todo el sector educativo del Gobierno de Oaxaca.

Todas las notas NACIONAL
Aprehenden a exfuncionaria de Oficialía Mayor de Querétaro
Ríos Piter está a punto; 'Bronco' y Margarita, casi
Anaya califica de 'verdadero fracaso' guerra de Calderón
75% de los homicidios en 2017, a manos del crimen organizado: ONG
Arrojan decenas de tiburones muertos en carretera de Michoacán
Se parará Caravana si extraditan a Duarte y entregan recursos: Corral
Graco captura al exrector de la UAEM y lo arraigan en casa
Ricardo Anaya se 'echa un palomazo' con Yuawi
No habrá nepotismo para favorecer a mi familia en caso de ganar 2018: AMLO
Todavía sigue el frío y ya llegan las lluvias
Anaya, Marichuy y Meade sostendrán encuentro con sus militantes en Guerrero
Marchan en Taxco por veinte feminicidios en 2018 y asesinato de mujer
México pone en riesgo a migrantes centroamericanos: Amnistía
AMLO encabeza gira de precampaña con Rutilio Escandón en Chiapas
Desecha SCJN Acción de Inconstitucionalidad promovida por MC contra Ley de Seguridad Interior.
Celebra el día de la Candelaria con un tamal de media tonelada
No procede extradición de Eugenio Hernández, considera juez
Juez declara culpable a conductor del BMW que chocó en Reforma
En estado grave, empleados de la PGJ-CDMX baleados por agente
Desbandada del PAN y MC; se suman a las filas de Morena en Jalisco
En Sonora, Morena-PT-PES presentan coalición para elecciones
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
Avanza en el Congreso el nombramiento de Irene Espinosa en Banxico
Pobreza y desigualdad en México, constantes desde 1996: Oxfam
Ante casos de Yarrington y Eugenio, el PRI está obligado a redoblar esfuerzos: Meade
Sign up for free