Nacional

Mandos medios de la sección 22 del SNTE renuncian al IEEPO

Cinco servidores públicos de la Sección 22 del SNTE entregaron su renuncia renuncia voluntaria al nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Quadratín
16 agosto 2015 21:6 Última actualización 16 agosto 2015 21:6
Maestros de la Sección 22 del SNTE salieron nuevamente a las calle de Oaxaca. (Quadratín)

Maestros de la Sección 22 del SNTE salieron nuevamente a las calle de Oaxaca. (Quadratín)

OAXACA.- Directivos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recibieron la renuncia voluntaria, así como el proceso de entrega-recepción de espacios físicos, equipamiento, recursos y documentos en trámite de cinco servidores públicos de la Sección 22 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes hasta el 21 de julio se desempeñaron como mandos medios en el organismo educativo.

En un comunicado de prensa se informó que lo anterior se apega al artículo 57 de la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos del Estado de Oaxaca y Municipios.

A casi un mes del decreto de creación del nuevo IEEPO, y con la intervención de funcionarios de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, los exservidores públicos hicieron entrega de sus respectivos encargos.

placeholder

A otros cinco funcionarios -cuyo nombramiento quedó sin efecto desde la renovación del Instituto- se les inició un procedimiento de notificación y de responsabilidad administrativa, para que a la brevedad realicen la entrega-recepción a la que por ley tienen obligación.

El Director de Servicios Jurídicos del IEEPO, Raúl Pérez Zorrilla, informó que los ex servidores públicos de los niveles educativos de Educación Primaria, Educación Inicial, Educación Especial, Formadores de Docentes y Secundarias Generales, cumplieron con la ley en tiempo y forma.

“En este acto jurídico de entrega-recepción, los cinco funcionarios que ostentaron mandos medios demostraron su responsabilidad y confianza con la nueva realidad educativa que existe en el IEEPO”, manifestó el abogado.

Asimismo, anunció que el Instituto inició un proceso de notificación e imposición de responsabilidades administrativas contra los ex titulares de los niveles de Educación Indígena, Educación Física, Secundarias Técnicas, Telesecundarias y Educación para Adultos, instancias que causaron baja al aprobarse el nuevo organigrama del IEEPO, toda vez que los ex servidores públicos incumplieron en su obligación de entregar espacios físicos, recursos, automotores y documentación en trámite que tuvieron bajo su resguardo.

Por otra parte, explicó que con base al reglamento interno del nuevo IEEPO -publicado el 28 de julio- se reestructuraron administrativamente las funciones de los llamados ´niveles educativos´, las cuales quedaron agrupadas en seis unidades administrativas con sus respectivos departamentos operativos-administrativos.

Se trata de las Unidades de Educación Inicial y Preescolar; Educación Primaria; Educación Especial; Educación Indígena; Educación Secundaria; y de Educación Normal y Formación de Docentes, agrupadas en la Subdirección General de Servicios Educativos.

Se precisa que en este proceso de recomposición administrativa, de ninguna manera desaparecen los servicios de educación física, educación para adultos y del Centro de Desarrollo de Lenguas Indígenas de Oaxaca, debido a que únicamente se ajustan y reacomodan en el nuevo organigrama del organismo educativo.

En las próximas horas serán nombrados los nuevos titulares de las seis unidades educativas del nuevo IEEPO; esto tras un proceso de escrutinio y selección donde participaron representantes de los organismos de todo el sector educativo del Gobierno de Oaxaca.

Todas las notas NACIONAL
Reportan ataque a policías municipales en Orizaba, Veracruz
Trabajaría con Peña si Trump amenaza derechos de migrantes: AMLO
CNTE inicia paro y toma la Secretaría de Educación en Michoacán
Se tambalea caso Iguala si 10 detenidos la libran al alegar tortura
El BID alerta: inalcanzable para México nivel educativo de la OCDE
En la cárcel, Rubén Núñez cobró $500 mil por “dar clases”
Rechazan expertos la iniciativa por peligrosa y regresiva
Rectifica Mancera y corrige artículo con el que quería cobrar plusvalía
OEA defenderá derechos de los migrantes deportados por Donald Trump
Denuncia PRI ante el INE a Ricardo Anaya por spots ahora en radio
Avanza nueva Ley de Víctimas en San Lázaro
CDMX invertirá 110 mdp para espacios públicos en 2017
Nada obliga a México a pagar el muro de Trump, asegura Ruiz Massieu
SCJN frena remoción de Cuauhtémoc Blanco
Envían diputados un 'llamado de atención' a Luis Miranda
Semar incauta más de una tonelada de metanfetamina en Sinaloa
Refrenda gobierno federal apoyo a Chihuahua en materia de seguridad
Saturado el Semefo por violencia en Guerrero
CNTE anuncia paro magisterial y bloqueo de vías en Michoacán
Normalistas bloquean accesos de ADO y Pemex en Oaxaca
Movimiento Ciudadano descarta alianza con Morena para 2018
Diputados aprueban reformas a ley de cámaras empresariales
ALDF aprueba nueva ley de vivienda para la Ciudad de México
Moreno Valle interpone recurso ante TEPJF por suspensión de spots
SNA debe avanzar pese a falta de nombramientos: comisionada del INAI