Nacional

Mandos medios de la sección 22 del SNTE renuncian al IEEPO

Cinco servidores públicos de la Sección 22 del SNTE entregaron su renuncia renuncia voluntaria al nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Quadratín
16 agosto 2015 21:6 Última actualización 16 agosto 2015 21:6
Maestros de la Sección 22 del SNTE salieron nuevamente a las calle de Oaxaca. (Quadratín)

Maestros de la Sección 22 del SNTE salieron nuevamente a las calle de Oaxaca. (Quadratín)

OAXACA.- Directivos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recibieron la renuncia voluntaria, así como el proceso de entrega-recepción de espacios físicos, equipamiento, recursos y documentos en trámite de cinco servidores públicos de la Sección 22 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes hasta el 21 de julio se desempeñaron como mandos medios en el organismo educativo.

En un comunicado de prensa se informó que lo anterior se apega al artículo 57 de la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos del Estado de Oaxaca y Municipios.

A casi un mes del decreto de creación del nuevo IEEPO, y con la intervención de funcionarios de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, los exservidores públicos hicieron entrega de sus respectivos encargos.

placeholder

A otros cinco funcionarios -cuyo nombramiento quedó sin efecto desde la renovación del Instituto- se les inició un procedimiento de notificación y de responsabilidad administrativa, para que a la brevedad realicen la entrega-recepción a la que por ley tienen obligación.

El Director de Servicios Jurídicos del IEEPO, Raúl Pérez Zorrilla, informó que los ex servidores públicos de los niveles educativos de Educación Primaria, Educación Inicial, Educación Especial, Formadores de Docentes y Secundarias Generales, cumplieron con la ley en tiempo y forma.

“En este acto jurídico de entrega-recepción, los cinco funcionarios que ostentaron mandos medios demostraron su responsabilidad y confianza con la nueva realidad educativa que existe en el IEEPO”, manifestó el abogado.

Asimismo, anunció que el Instituto inició un proceso de notificación e imposición de responsabilidades administrativas contra los ex titulares de los niveles de Educación Indígena, Educación Física, Secundarias Técnicas, Telesecundarias y Educación para Adultos, instancias que causaron baja al aprobarse el nuevo organigrama del IEEPO, toda vez que los ex servidores públicos incumplieron en su obligación de entregar espacios físicos, recursos, automotores y documentación en trámite que tuvieron bajo su resguardo.

Por otra parte, explicó que con base al reglamento interno del nuevo IEEPO -publicado el 28 de julio- se reestructuraron administrativamente las funciones de los llamados ´niveles educativos´, las cuales quedaron agrupadas en seis unidades administrativas con sus respectivos departamentos operativos-administrativos.

Se trata de las Unidades de Educación Inicial y Preescolar; Educación Primaria; Educación Especial; Educación Indígena; Educación Secundaria; y de Educación Normal y Formación de Docentes, agrupadas en la Subdirección General de Servicios Educativos.

Se precisa que en este proceso de recomposición administrativa, de ninguna manera desaparecen los servicios de educación física, educación para adultos y del Centro de Desarrollo de Lenguas Indígenas de Oaxaca, debido a que únicamente se ajustan y reacomodan en el nuevo organigrama del organismo educativo.

En las próximas horas serán nombrados los nuevos titulares de las seis unidades educativas del nuevo IEEPO; esto tras un proceso de escrutinio y selección donde participaron representantes de los organismos de todo el sector educativo del Gobierno de Oaxaca.

Todas las notas NACIONAL
"No voy a escapar, ni que fuera culpable": Fidel Herrera
Identifican 56 conjuntos de restos humanos en fosa clandestina en NL
Ve Trump éxito conjunto en la visita de EPN
Duarte desvió 3 mil mdp que eran para hospitales, medicinas...
La Sección 22 cambió de líder, no de discurso
Pleito entre tribus del sol azteca frena la definición
En Edomex va alianza, falta el abanderado, aceptan los panistas
Canciller acordará con Senado agenda antes de ir Washington
En Colima ejecutan a 12 personas este fin de semana
Ricardo Anaya está concentrando en sí mismo, no parece que en el 2017: Margarita Zavala
Peña y Trudeau dialogan sobre integración en América del Norte
EU impide la entrada de 120 toneladas de aguacate jalisciense
Marchas contra gasolinazo detienen tráfico en estados
Pactan Peña y Trudeau sumar esfuerzos ante Trump
Hallan presunto entierro prehispánico investigando fosa clandestina
Cae violador serial de Tlalpan
AMLO califica como "una cochinada" virtual alianza PAN-PRD en Coahuila
Presentan 20 acciones y compromisos para lograr el bienestar económico de los guerrerenses
Nora Arias promueve prevención del cáncer de ovario
Constituyente avala crear Fiscalía General de Justicia en CDMX
Guerrero vive día de protestas masivas en contra del gasolinazo
ALDF pide revisar a empresas gaseras tras tragedia de Cuajimalpa
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES