Nacional

Mancera sostiene pláticas con Uber para regular tarifas

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital, aseguró que se busca que no haya abusos por parte de Uber por lo que se sostienen pláticas con la empresa para regular las tarifas. 
Felipe Rodea
12 abril 2016 17:4 Última actualización 12 abril 2016 17:5
El Hoy No Circula es vital por la salud de los niños, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX. (Cuartoscuro)

El Hoy No Circula es vital por la salud de los niños, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera,  anunció que se sostienen pláticas con la empresa Uber para regular sus tarifas, por lo que espera tener ya un consenso sobre la mismas a fines del presente mes.

Entrevistado al encabezar la Presentación del Festival Flores y Jardines 2017, en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, afirmó que “Lo que se está buscando precisamente es que no haya abusos. La filosofía es que no haya abusos, ellos ya lo saben, ellos siguen en las pláticas y siguen avanzando con los acuerdos. Yo creo que estaremos listos a finalizar abril para los nuevos anuncios”.

Afirmó que el gobierno va a estar permanentemente atento, sobre todo si ya estamos en una situación en donde ya no se operaba en la normalidad que requiere y sobre todo el apoyo que requiere la Ciudad de México fue por lo que intervenimos. “Obviamente si nosotros tenemos queja de la ciudadanía otra vez vamos a tener que intervenir””, dijo.

Por otra parte, afirmó que el transporte de carga tendrá que hacer la distribución de sus mercanciás en la capital sólo en horario nocturno. “Yo creo que vamos avanzando, nosotros sostenemos esta idea de que debe haber la restricción de 6 a 10, de que debe haber las vías, es decir, las rutas autorizadas y lo más importante de todo esto es construir, construir la operatividad para que esto funcione por la noche”, indicó.

El mandatario capitalino, indicó que para regular la distribución de mercancías del transporte de carga, intervienen las cámaras de transporte, está participando también la CAMe, está participando la Secretaría de Medio Ambiente, Seguridad Pública y Movilidad por parte de la Ciudad de México.

Por otra parte, el jefe de Gobierno capitalino, anunció una inversión de 500 millones de pesos para la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, que permitirán remodelar las pistas y las trotapistas externas y otras áreas que se están recuperando y que se están poniendo a la altura de lo que merece la Ciudad de México.

Proyectos como este que hoy nos convoca es lo que necesita la ciudad, proyectos como este que hoy nos convoca es lo que debemos de impulsar. Esta área, 4.6 hectáreas, 4.3 hectáreas del Bosque de Chapultepec –pues platicaba yo— pasaba, digamos, un poco desapercibida.

Tras destacar la importancia de plantar más árboles, indicó que La Ciudad de México está a punto de tener un relanzamiento con la primera Constitución que vendrá a darnos un marco jurídico, pero también puede ser una gran oportunidad para relanzar esta ciudad, hacia esto que queremos para nuestros hijos, para nuestras hijas, una sociedad sustentable, verde, con entornos recuperados y por qué no hacer una recuperación como esta, de todos los parques de la Ciudad de México, una gran convocatoria a todos los jefes y jefas delegacionales.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia