Nacional

Mancera sostiene pláticas con Uber para regular tarifas

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital, aseguró que se busca que no haya abusos por parte de Uber por lo que se sostienen pláticas con la empresa para regular las tarifas. 
Felipe Rodea
12 abril 2016 17:4 Última actualización 12 abril 2016 17:5
El Hoy No Circula es vital por la salud de los niños, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX. (Cuartoscuro)

El Hoy No Circula es vital por la salud de los niños, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera,  anunció que se sostienen pláticas con la empresa Uber para regular sus tarifas, por lo que espera tener ya un consenso sobre la mismas a fines del presente mes.

Entrevistado al encabezar la Presentación del Festival Flores y Jardines 2017, en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, afirmó que “Lo que se está buscando precisamente es que no haya abusos. La filosofía es que no haya abusos, ellos ya lo saben, ellos siguen en las pláticas y siguen avanzando con los acuerdos. Yo creo que estaremos listos a finalizar abril para los nuevos anuncios”.

Afirmó que el gobierno va a estar permanentemente atento, sobre todo si ya estamos en una situación en donde ya no se operaba en la normalidad que requiere y sobre todo el apoyo que requiere la Ciudad de México fue por lo que intervenimos. “Obviamente si nosotros tenemos queja de la ciudadanía otra vez vamos a tener que intervenir””, dijo.

Por otra parte, afirmó que el transporte de carga tendrá que hacer la distribución de sus mercanciás en la capital sólo en horario nocturno. “Yo creo que vamos avanzando, nosotros sostenemos esta idea de que debe haber la restricción de 6 a 10, de que debe haber las vías, es decir, las rutas autorizadas y lo más importante de todo esto es construir, construir la operatividad para que esto funcione por la noche”, indicó.

El mandatario capitalino, indicó que para regular la distribución de mercancías del transporte de carga, intervienen las cámaras de transporte, está participando también la CAMe, está participando la Secretaría de Medio Ambiente, Seguridad Pública y Movilidad por parte de la Ciudad de México.

Por otra parte, el jefe de Gobierno capitalino, anunció una inversión de 500 millones de pesos para la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, que permitirán remodelar las pistas y las trotapistas externas y otras áreas que se están recuperando y que se están poniendo a la altura de lo que merece la Ciudad de México.

Proyectos como este que hoy nos convoca es lo que necesita la ciudad, proyectos como este que hoy nos convoca es lo que debemos de impulsar. Esta área, 4.6 hectáreas, 4.3 hectáreas del Bosque de Chapultepec –pues platicaba yo— pasaba, digamos, un poco desapercibida.

Tras destacar la importancia de plantar más árboles, indicó que La Ciudad de México está a punto de tener un relanzamiento con la primera Constitución que vendrá a darnos un marco jurídico, pero también puede ser una gran oportunidad para relanzar esta ciudad, hacia esto que queremos para nuestros hijos, para nuestras hijas, una sociedad sustentable, verde, con entornos recuperados y por qué no hacer una recuperación como esta, de todos los parques de la Ciudad de México, una gran convocatoria a todos los jefes y jefas delegacionales.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero declara alerta por el paso de la tormenta tropical Dora
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo