Nacional

Mancera sostiene pláticas con Uber para regular tarifas

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital, aseguró que se busca que no haya abusos por parte de Uber por lo que se sostienen pláticas con la empresa para regular las tarifas. 
Felipe Rodea
12 abril 2016 17:4 Última actualización 12 abril 2016 17:5
El Hoy No Circula es vital por la salud de los niños, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX. (Cuartoscuro)

El Hoy No Circula es vital por la salud de los niños, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera,  anunció que se sostienen pláticas con la empresa Uber para regular sus tarifas, por lo que espera tener ya un consenso sobre la mismas a fines del presente mes.

Entrevistado al encabezar la Presentación del Festival Flores y Jardines 2017, en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, afirmó que “Lo que se está buscando precisamente es que no haya abusos. La filosofía es que no haya abusos, ellos ya lo saben, ellos siguen en las pláticas y siguen avanzando con los acuerdos. Yo creo que estaremos listos a finalizar abril para los nuevos anuncios”.

Afirmó que el gobierno va a estar permanentemente atento, sobre todo si ya estamos en una situación en donde ya no se operaba en la normalidad que requiere y sobre todo el apoyo que requiere la Ciudad de México fue por lo que intervenimos. “Obviamente si nosotros tenemos queja de la ciudadanía otra vez vamos a tener que intervenir””, dijo.

Por otra parte, afirmó que el transporte de carga tendrá que hacer la distribución de sus mercanciás en la capital sólo en horario nocturno. “Yo creo que vamos avanzando, nosotros sostenemos esta idea de que debe haber la restricción de 6 a 10, de que debe haber las vías, es decir, las rutas autorizadas y lo más importante de todo esto es construir, construir la operatividad para que esto funcione por la noche”, indicó.

El mandatario capitalino, indicó que para regular la distribución de mercancías del transporte de carga, intervienen las cámaras de transporte, está participando también la CAMe, está participando la Secretaría de Medio Ambiente, Seguridad Pública y Movilidad por parte de la Ciudad de México.

Por otra parte, el jefe de Gobierno capitalino, anunció una inversión de 500 millones de pesos para la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, que permitirán remodelar las pistas y las trotapistas externas y otras áreas que se están recuperando y que se están poniendo a la altura de lo que merece la Ciudad de México.

Proyectos como este que hoy nos convoca es lo que necesita la ciudad, proyectos como este que hoy nos convoca es lo que debemos de impulsar. Esta área, 4.6 hectáreas, 4.3 hectáreas del Bosque de Chapultepec –pues platicaba yo— pasaba, digamos, un poco desapercibida.

Tras destacar la importancia de plantar más árboles, indicó que La Ciudad de México está a punto de tener un relanzamiento con la primera Constitución que vendrá a darnos un marco jurídico, pero también puede ser una gran oportunidad para relanzar esta ciudad, hacia esto que queremos para nuestros hijos, para nuestras hijas, una sociedad sustentable, verde, con entornos recuperados y por qué no hacer una recuperación como esta, de todos los parques de la Ciudad de México, una gran convocatoria a todos los jefes y jefas delegacionales.

Todas las notas NACIONAL
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Asciende a 307 cifra de muertos por terremoto en México
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros