El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, anunció que con el propósito de enfrentar el déficit de vivienda de la ciudad de México y acortar el tiempo de entrega, solicitará al gobierno federal apoyo para otorgar más créditos.
Luego de entregar 436 viviendas y 4 locales comerciales en la delegación Gustavo A. Madero, el mandatario capitalino recordó que hay familias que tienen hasta 10 años esperando la entrega de sus hogares, por lo que "voy a tener una reunión con el gobierno federal para insistirle que también apoye a la ciudad de México como se está apoyando a otros estados, no porque queríamos estar en una competencia, simplemente porque creemos que también la ciudad se lo merece y también somos sujetos de crédito".
Acompañado por el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, Mancera indicó que pedirá al gobierno federal el apoyo a vivienda sea dentro del Distrito Federal, ya que hay personas que tardan en trasladarse hasta tres horas para llegar a su trabajo.
Recordó que hay casos como los campamentos de damnificados del terremoto de 1985, cuyos habitantes llevan 30 años sin acceder a un crédito por lo que ahora su consigna es entregar departamentos a lo más rápido posible y que los capitalinos sean beneficiados al vivir más cerca de sus trabajos.
Nacional




