Nacional

Mancera solicitará al gobierno federal más apoyos para vivienda

El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera afirmó que pedirá al gobierno federal apoyo para otorgar más créditos para vivienda para el DF, esto con el fin de enfrentar el déficit de vivienda y acortar los tramos de traslados entre hogares y empleos.
Felipe Rodea
15 octubre 2015 17:45 Última actualización 15 octubre 2015 17:45
Mancera

Miguel Ángel Mancera entregó 436 viviendas y 4 locales comerciales en la delegación Gustavo A. Madero. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, anunció que con el propósito de enfrentar el déficit de vivienda de la ciudad de México y acortar el tiempo de entrega, solicitará al gobierno federal apoyo para otorgar más créditos.

Luego de entregar 436 viviendas y 4 locales comerciales en la delegación Gustavo A. Madero, el mandatario capitalino recordó que hay familias que tienen hasta 10 años esperando la entrega de sus hogares, por lo que “voy a tener una reunión con el gobierno federal para insistirle que también apoye a la ciudad de México como se está apoyando a otros estados, no porque queríamos estar en una competencia, simplemente porque creemos que también la ciudad se lo merece y también somos sujetos de crédito”.

Acompañado por el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, Mancera indicó que pedirá al gobierno federal el apoyo a vivienda sea dentro del Distrito Federal, ya que hay personas que tardan en trasladarse hasta tres horas para llegar a su trabajo.

Recordó que hay casos como los campamentos de damnificados del terremoto de 1985, cuyos habitantes llevan 30 años sin acceder a un crédito por lo que ahora su consigna es entregar departamentos a lo más rápido posible y que los capitalinos sean beneficiados al vivir más cerca de sus trabajos.