Nacional

Mancera refrenda en París compromiso de CDMX con el medio ambiente

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó la "Declaración de París", aprobada por más de 400 alcaldes del mundo con el propósito de hacer frente al Cambio Climático mediante acciones comunes.
David Saúl Vela
04 diciembre 2015 18:39 Última actualización 04 diciembre 2015 18:41
Mancera en París

En la sesión plenaria, el mandatario capitalino propuso que el financiamiento internacional en materia de medio ambiente se otorgue en forma ágil a las ciudades. (Cuartoscuro)

En presencia más de 200 alcaldes del mundo que se reúnen en París Francia, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la ciudad de México, refrendó ‎el compromiso de su administración con el medio ambiente.

Al participar en Cumbre Mundial sobre Acción Climática, desarrollada en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), en París, Francia, el mandatario capitalino firmó la “Declaración de París”.

El propósito es hacer frente al cambio climático mediante acciones comunes.

“¿Qué problema veo yo para las ciudades? Que no podemos acceder fácilmente a los financiamientos internacionales, yo veo que son muy tardados, tienen mucha burocracia, que se vuelve complicado ir a un avance sustancial y que las nuevas tecnologías que se hablaban aquí son tecnologías caras”, aseguró el mandatario.

La Cumbre fue inaugurada por François Hollande, presidente de Francia y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y Michael Bloomberg, enviado especial de las Naciones Unidas para Ciudades y Cambio Climático.