Nacional

Mancera recorre las 5 estaciones que abrieron este miércoles

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera aseguró que las empresas SYSTRA y TÜV Rheinland certificaron que la rehabilitación de la Línea 12 cumplieran con todas las normas requeridas para garantizar la seguridad de los usuarios.
Felipe Rodea
28 octubre 2015 10:21 Última actualización 28 octubre 2015 13:15
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobiermo y el director del SCT Metro recorrieron las estaciones qe este miércoles abren sus puertas. (@MetroCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reabrió cinco estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y aseguró que se puede garantizar la seguridad a los usuarios.

En un recorrido previo a que se permitiera el acceso al público, quien lo podrá utilizar este día de manera gratuita, indicó que “con seguridad estamos en la reapertura de la Línea 12. Este fue el primer punto que colocamos en esta agenda. No abriríamos ninguna estación que no estuviera con la certificación correspondiente”.

El mandatario capitalino dijo que las empresas SYSTRA y TÜV Rheinland certificaron que la rehabilitación de la también llamada Línea Dorada, cumplieran con todas las normas requeridas para garantizar la seguridad de los usuarios que allí se transportan.

Manifestó su compromiso de que el tramo restante que comprende seis estaciones de Atlalilco a Tláhuac, serán abiertas a la circulación antes de que concluya noviembre.

Por su parte, el director del Metro, Jorge Gabiño Ambriz afirmó que la obtención de materiales que cumplieran con la especificaciones solicitadas en el proyecto ejecutivo elaborado por SYSTRA fue el primer reto a vencer porque se realizaron más de 20 pruebas de resistencia, calidad, flexión, dureza, compresión, entre otras, a todos los materiales, antes de poder abrir las cinco estaciones para garantizar la seguridad a los usuarios.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que en las cinco estaciones, Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente el acceso será gratuito este miércoles.