Nacional

Mancera reconoce labor de enfermeras 

El jefe de Gobierno dijo que en el combate de enfermedades respiratorias por los altos índices de contaminación, "la intervención de las enfermeras es muy importante para salvaguardar la salud de sus habitantes".
Felipe Rodea
22 junio 2016 11:52 Última actualización 22 junio 2016 12:55
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno inauguró el Segundo Congreso Internacional de Enfermería(@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera destacó la labor de las enfermeras pues intervienen en los problemas de salud que provoca la contaminación.

“En la capital estamos en el lugar siete u ocho en acumulación de contaminantes, se deben tomar en cuenta que hay ciudades con riesgos de salud muy grave, factor importante para enfermedades respiratorias y agravamiento de las enfermedades cardiovasculares, dato que ha puntualizado la Organización Mundial de la Salud, donde la intervención de las enfermeras es muy importante para salvaguardar la salud de sus habitantes", comentó.

Al declarar inaugurado el Segundo Congreso Internacional de Enfermería, recordó que “estos ángeles” son piezas fundamentales en la prevención de la salud.

Explicó que en la Ciudad de México, con el programa Médico en tu Casa, se ha firmado convenios con ocho estados y que funciona Medellín y Bogotá. Además, agregó, se replicará en otros países de América y también de Europa.