Nacional

Mancera recibe Constitución de la Ciudad de México firmada por los Constituyentes

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que diversos organismos internacionales están interesados en conocer el proceso de elaboración que observaron distintas naciones del orbe y que contó con una inédita participación social.
Felipe Rodea 
01 febrero 2017 21:5 Última actualización 01 febrero 2017 21:6
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, recibió este miércoles la Constitución de la Ciudad de México, lo que consolida a la capital como la entidad más democrática del país.

Al recibir el documento, el mandatario capitalino indicó que “El día de hoy hemos tenido comunicación, Consejería Jurídica con el área propia de la Constituyente, estamos recibiendo ya el documento firmado de la primera Constitución de la Ciudad de México, lo que nos colocará en condiciones de ordenar su publicación que estamos pensando realizar el próximo domingo 5 de febrero”, señaló.

Indicó que diversos organismos internacionales están interesados en conocer el proceso de elaboración que observaron distintas naciones del orbe y que contó con una inédita participación social.

El Jefe de Gobierno subrayó que es el documento más avanzado de la historia del constitucionalismo mexicano y encuentra su razón de ser en el respeto a los derechos humanos. “En todo momento buscamos erigir una Carta Magna donde la participación ciudadana fuera el eje rector para apuntalar leyes progresistas en América Latina”, explicó.

Reconoció a los integrantes de la Asamblea Constituyente la aprobación de Constitución que dejaron de lado los intereses partidistas. “Felicito a los hombres y mujeres de todas las fuerzas políticas que participaron en la Constitución de la Ciudad de México, hoy emblema de Latinoamérica.

La Constitución de la Ciudad de México será publicada en el Diario Oficial de la Federación y en la Gaceta Oficial y entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018.