Nacional

Mancera rechaza sesgo político tras asistir a mitin campesino

El mandatario capitalino dijo que aprovechó el momento para establecer su compromiso con el campo,pues "la Ciudad de México tiene campo" y atiende su problemática. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rechazó que su asistencia al mitin realizado por organizaciones campesinas en el Zócalo capitalino, tenga un sesgo político, pues fue invitado.

En entrevista, indicó: "aquí había una invitación directa de los grupos que iban a participar, una invitación al secretario federal (de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa) y a mí", indicó.

El mandatario capitalino dijo que aprovechó el momento para establecer su compromiso con el campo: "en un principio yo les dije que no era necesario, yo les agradecía pero ante la insistencia y obviamente también que la Ciudad de México tiene campo, y que la Ciudad de México también atiende al campo, me pareció importante poder estar con ellos y darles un mensaje de que tenemos un compromiso".

Negó que fuera un acto de proselitismo político: "no, no hablamos nada que tuviera que ver con campañas o con otro tipo de cosas políticas, nada más hablamos de lo que fue la agenda de estas personas, de todos los campesinos que estuvieron aquí".

Ante los abucheos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mencionó que cuando hay diálogo, a la propia CNTE, se le ha abierto el Zócalo.

"Así le hicimos con otros grupos políticos, que no es necesario recordar quiénes son, pero de la misma manera les ofrecimos exactamente el mismo trayecto que tomó en la última ocasión la CNTE, llegaron a Palacio Nacional e incluso estuvieron en el Zócalo sin ningún problema", señaló.

También lee: