Nacional

Mancera rechaza la presencia del crimen organizado en la capital

El jefe de Gobierno afirmó que se reforzarán los operativos de seguridad en diversos puntos limítrofes con otras entidad para impedir que se vuelvan a presentar casos como el del hombre colgado en el puente de la Concordia.
Felipe Rodea
19 octubre 2015 15:46 Última actualización 19 octubre 2015 15:46
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno dijo que hay presencia delictiva en Chalco y en el Ajusco donde se aplicaron operativos de seguridad.  (Archivo/Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancerarechazó que haya presencia de cárteles en la capital ante el hallazgo de un hombre colgado en la delegación Iztapalapa. 

El funcionario afirmó que se reforzarán los operativos de seguridad en diversos puntos de la frontera del capital con los estados para impedir que se vuelvan a presentar casos como el del hombre colgado en el puente de la Concordia en la delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa, indicó que se tiene presencia en Chalco y Ajusco, a donde se ha reducido la incidencia delictiva, hasta niveles de cero, pero ahora se reforzará la seguridad en puntos limítrofes con Morelos y el Estado de México, para evitar homicidios como el de esta mañana. 

Respecto a las declaraciones de la activista, Isabel Miranda de Wallace, de que había extorsiones a comerciantes por grupos de la delincuencia organizada, en especial de 'Los Zetas', Mancera Espinosa no quiso entrar en debate. 

Ante ello, rechazó sus afirmaciones manifestando su “respeto a la señora Miranda de Wallace” e informó que se reforzaría el escudo centro que ha dado buenos resultados para blindar a la capital de la presencia del crimen organizado que actúa en los estados colindantes.

Previamente, el jefe de Gobierno anunció a partir del mes de noviembre se realizarán cirugías reconstructivas de seno gratuitas a mujeres que hayan sido sometidas a masectomias.