Nacional

Exige Mancera no permitir 'dedazo' en la elección del Frente Ciudadano

El jefe de Gobierno pidió que el método de selección del candidato  a la Presidencia del Frente Ciudadano por México sea electo a través de un método democrático; aseguró que la tripleta PAN-PRD - Movimiento Ciudadano es la mejor opción. 
Felipe Rodea
13 noviembre 2017 12:18 Última actualización 14 noviembre 2017 5:0
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, afirmó ayer que no se puede permitir “un dedazo” en la elección del candidato a la Presidencia por el Frente Ciudadano por México, pues debe buscarse un método democrático.

En conferencia de prensa realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera descartó otras opciones políticas, incluida la que encabeza Andrés Manuel López Obrador y Morena, para cambiar el régimen político del país.

“Es la única vía real (el Frente Ciudadano por México) para hacer un cambio de régimen, ningún otro proyecto está hablando de cambiar el presidencialismo, que está agotado y que tiene que pasar a una forma distinta”, apuntó.

También expuso que el Frente es el único que está proponiendo gobernar en alianza con otras fuerzas para fortalecer la democracia del país: “La única propuesta que está hablando de gobiernos de coalición es esta que está encabezando el Frente”.

Explicó que incluso en la Constitución de la Ciudad de México uno de sus avances más significativos hacia la democratización de la capital, es precisamente que ya plantea el gobierno de coalición. “Entonces, tendrá que ser un ejercicio de gobierno en donde las fuerzas políticas que participen estarán representadas dentro del propio ejercicio de gobierno, en una coalición que podrá ser de pesos y contrapesos”, indicó.

El mandatario capitalino llamó a repetir ese mismo esquema a nivel federal, porque eso va a dar garantía de que no haya un poder total del presidente.

Ante los ataques que buscan debilitar a la alianza, PAN, PRD y MC, manifestó su optimismo, al señalar que “nosotros estamos animados con el asunto del Frente, ha ido avanzando en todos y cada uno de sus rubros. Yo he escuchado a las dirigencias (de los partidos) y los noto animados también en esta construcción”.

AMLO NO ES EL ENEMIGO
En entrevista previa, Mancera señaló que establecer un método democrático de elección se tiene que resolver en breve, reiteró que por el momento su impulso es al Frente, ese es el proyecto importante.

Tras refrendar que su propósito de ser candidato a la Presidencia de la República “va muy bien, va muy bien, estamos trabajando”, indicó que Andrés Manuel no es el enemigo a vencer, pues de lo que se trata es de trabajar por México, “no contra nadie”.

Rechazó la propuesta de López Obrador de descentralizar hacia el interior del país las dependencias federales de gobierno: “Yo no comparto mucho esta idea, es muy caro, yo creo que debemos de trabajar en otra línea”.

Respecto al avance en la reconstrucción de la ciudad luego de los terremotos de septiembre, Mancera anunció que el gobierno de la ciudad se va a hacer cargo de las tareas de reparación de las bardas de 422 escuelas de la capital que resultaron dañadas.

 
   
Todas las notas NACIONAL
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
INM canaliza 2 mil solicitudes de refugio en 18 meses
INE revisará inequidad en contienda interna de Morena en la CDMX
IP pide blindar a policías municipales en Guanajuato
Ataque armado deja tres muertos y siete lesionados en Tijuana
Julio Di-Bella renuncia al PAN y se integra a equipo de Meade
Se abre puerta de Morena a disidentes verdes de Chiapas
PRI, PVEM y Panal sólo logran alianza para la presidencial y en 6 estados
DF, líder en plagio, robo y extorsión con AMLO
Fila de 500 perredistas para una curul en ALDF
Meade esboza plan de cinco puntos contra la inseguridad
Hallan 8 cuerpos en fosa clandestina en Chilpancingo
Policía de PGJ-CDMX dispara a MP, luego intenta suicidarse
“La gente está harta de las precampañas”, dice Meade en nuevo spot
Y el independiente que está más cerca de llegar a la boleta es... Ríos Piter
PAN: desesperado, el PRI inicia campaña de desprestigio
Prisión preventiva a exsecretario de gobierno de Borge
Periodistas que cubrían evento de Marichuy denuncian por robo
Expolicía de Tamaulipas secuestra, cobra y regresa por más dinero
Se registran veinte feminicidios en lo que va del año en Guerrero
Congreso analiza presunto desvío de 700 mdp a campaña de Damián Zepeda, en 2015
Alcaldesa de Juchitán anuncia marcha en la CDMX; pide apoyo para reconstrucción
Ochoa Reza debe promover la unidad del PRI-Chiapas: Willy Ochoa
No hubo acuerdo en candidatura con Cuevas, revela Cecilia Romero
Impugna CDH-CDMX Ley de Seguridad Interior
Sign up for free