Nacional

Exige Mancera no permitir 'dedazo' en la elección del Frente Ciudadano

El jefe de Gobierno pidió que el método de selección del candidato  a la Presidencia del Frente Ciudadano por México sea electo a través de un método democrático; aseguró que la tripleta PAN-PRD - Movimiento Ciudadano es la mejor opción. 
Felipe Rodea
13 noviembre 2017 12:18 Última actualización 14 noviembre 2017 5:0
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, afirmó ayer que no se puede permitir “un dedazo” en la elección del candidato a la Presidencia por el Frente Ciudadano por México, pues debe buscarse un método democrático.

En conferencia de prensa realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera descartó otras opciones políticas, incluida la que encabeza Andrés Manuel López Obrador y Morena, para cambiar el régimen político del país.

“Es la única vía real (el Frente Ciudadano por México) para hacer un cambio de régimen, ningún otro proyecto está hablando de cambiar el presidencialismo, que está agotado y que tiene que pasar a una forma distinta”, apuntó.

También expuso que el Frente es el único que está proponiendo gobernar en alianza con otras fuerzas para fortalecer la democracia del país: “La única propuesta que está hablando de gobiernos de coalición es esta que está encabezando el Frente”.

Explicó que incluso en la Constitución de la Ciudad de México uno de sus avances más significativos hacia la democratización de la capital, es precisamente que ya plantea el gobierno de coalición. “Entonces, tendrá que ser un ejercicio de gobierno en donde las fuerzas políticas que participen estarán representadas dentro del propio ejercicio de gobierno, en una coalición que podrá ser de pesos y contrapesos”, indicó.

El mandatario capitalino llamó a repetir ese mismo esquema a nivel federal, porque eso va a dar garantía de que no haya un poder total del presidente.

Ante los ataques que buscan debilitar a la alianza, PAN, PRD y MC, manifestó su optimismo, al señalar que “nosotros estamos animados con el asunto del Frente, ha ido avanzando en todos y cada uno de sus rubros. Yo he escuchado a las dirigencias (de los partidos) y los noto animados también en esta construcción”.

AMLO NO ES EL ENEMIGO
En entrevista previa, Mancera señaló que establecer un método democrático de elección se tiene que resolver en breve, reiteró que por el momento su impulso es al Frente, ese es el proyecto importante.

Tras refrendar que su propósito de ser candidato a la Presidencia de la República “va muy bien, va muy bien, estamos trabajando”, indicó que Andrés Manuel no es el enemigo a vencer, pues de lo que se trata es de trabajar por México, “no contra nadie”.

Rechazó la propuesta de López Obrador de descentralizar hacia el interior del país las dependencias federales de gobierno: “Yo no comparto mucho esta idea, es muy caro, yo creo que debemos de trabajar en otra línea”.

Respecto al avance en la reconstrucción de la ciudad luego de los terremotos de septiembre, Mancera anunció que el gobierno de la ciudad se va a hacer cargo de las tareas de reparación de las bardas de 422 escuelas de la capital que resultaron dañadas.

 
   
Todas las notas NACIONAL
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala
Demolición de edificio en Zapata 56 costará hasta 1.5 mdp