Exige Mancera no permitir 'dedazo' en la elección del Frente Ciudadano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exige Mancera no permitir 'dedazo' en la elección del Frente Ciudadano

COMPARTIR

···
Nacional

Exige Mancera no permitir 'dedazo' en la elección del Frente Ciudadano

El jefe de Gobierno pidió que el método de selección del candidato a la Presidencia del Frente Ciudadano por México sea electo a través de un método democrático; aseguró que la tripleta PAN-PRD - Movimiento Ciudadano es la mejor opción.

Felipe Rodea
14/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, afirmó ayer que no se puede permitir “un dedazo” en la elección del candidato a la Presidencia por el Frente Ciudadano por México, pues debe buscarse un método democrático.

En conferencia de prensa realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera descartó otras opciones políticas, incluida la que encabeza Andrés Manuel López Obrador y Morena, para cambiar el régimen político del país.

“Es la única vía real (el Frente Ciudadano por México) para hacer un cambio de régimen, ningún otro proyecto está hablando de cambiar el presidencialismo, que está agotado y que tiene que pasar a una forma distinta”, apuntó.

También expuso que el Frente es el único que está proponiendo gobernar en alianza con otras fuerzas para fortalecer la democracia del país: “La única propuesta que está hablando de gobiernos de coalición es esta que está encabezando el Frente”.

,,

Explicó que incluso en la Constitución de la Ciudad de México uno de sus avances más significativos hacia la democratización de la capital, es precisamente que ya plantea el gobierno de coalición. “Entonces, tendrá que ser un ejercicio de gobierno en donde las fuerzas políticas que participen estarán representadas dentro del propio ejercicio de gobierno, en una coalición que podrá ser de pesos y contrapesos”, indicó.

El mandatario capitalino llamó a repetir ese mismo esquema a nivel federal, porque eso va a dar garantía de que no haya un poder total del presidente.

Ante los ataques que buscan debilitar a la alianza, PAN, PRD y MC, manifestó su optimismo, al señalar que “nosotros estamos animados con el asunto del Frente, ha ido avanzando en todos y cada uno de sus rubros. Yo he escuchado a las dirigencias (de los partidos) y los noto animados también en esta construcción”.

AMLO NO ES EL ENEMIGO
En entrevista previa, Mancera señaló que establecer un método democrático de elección se tiene que resolver en breve, reiteró que por el momento su impulso es al Frente, ese es el proyecto importante.

Tras refrendar que su propósito de ser candidato a la Presidencia de la República “va muy bien, va muy bien, estamos trabajando”, indicó que Andrés Manuel no es el enemigo a vencer, pues de lo que se trata es de trabajar por México, “no contra nadie”.

Rechazó la propuesta de López Obrador de descentralizar hacia el interior del país las dependencias federales de gobierno: “Yo no comparto mucho esta idea, es muy caro, yo creo que debemos de trabajar en otra línea”.

Respecto al avance en la reconstrucción de la ciudad luego de los terremotos de septiembre, Mancera anunció que el gobierno de la ciudad se va a hacer cargo de las tareas de reparación de las bardas de 422 escuelas de la capital que resultaron dañadas.

,