Nacional

Mancera realiza gira de trabajo por Buenos Aires y Sao Paulo

En Buenos Aires, el jefe de gobierno participará en el Foro Latinoamericano de Alcaldes C40 y sostendrá una reunión con Mauricio Macri, jefe de gobierno de la ciudad, mientras que en Sao Paulo para firmar un convenio en materia de movilidad y sustentabilidad.
Notimex
25 marzo 2015 12:49 Última actualización 25 marzo 2015 13:21
[Miguel Ángel Mancera dijo que en 9 meses se han registrado 2 mil 370 manifestaciones en la Ciudad. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Miguel Ángel Mancera dijo que en 9 meses se han registrado 2 mil 370 manifestaciones en la Ciudad. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, viajó a Buenos Aires y Sao Paulo para realizar una gira de trabajo en la que intercambiará experiencias compartidas en temas de sustentabilidad urbana, medio ambiente y cambio climático.

El gobierno capitalino informó en un comunicado que Mancera Espinosa en Buenos Aires, donde ya se encuentra este miércoles, participará en el Foro Latinoamericano de Alcaldes C40 y sostendrá una reunión con Mauricio Macri, jefe de gobierno de la ciudad.

En este foro, el mandatario capitalino expondrá las estrategias y políticas públicas relacionadas con la movilidad, las estaciones para monitorear el carbono negro y el Plan Basura Cero para el Manejo de Residuos Sólidos en la Ciudad de México.

Refirió que además de estos temas, el jefe de gobierno capitalino abordará otros que colocan la agenda ambiental del Distrito Federal como referente de otras ciudades latinoamericanas.

Al concluir la Reunión del C40, Miguel Ángel Mancera viajará a Sao Paulo, Brasil, para firmar, de manera tripartita con autoridades de esa ciudad y de Buenos Aires, un convenio en materia de movilidad y sustentabilidad.

Durante su visita, el gobernante mexicano se reunirá con el prefecto de dicha ciudad, Fernando Haddad, y visitará el Centro Integrador de Movilidad.

El gobierno del Distrito Federal señaló que también se prevé una entrevista con autoridades y expertos para tratar temas de interés común como el desarrollo de las ciudades y los sistemas de salud pública.

Mancera también sostendrá reuniones de manera privada con medios de comunicación y otros líderes de opinión en ambas ciudades.