Nacional

Mancera quiere que el Maratón de la CDMX esté en el Top 10 mundial

Esta edición del maratón registró 35 mil corredores, y se prevé que un 85 por ciento de ellos crucen la meta, por lo que el jefe de gobierno prevé que la carrera escale al Top Ten a nivel mundial.
Felipe Rodea
28 agosto 2016 11:17 Última actualización 28 agosto 2016 12:52
Maratón CDMX. (Cuartoscuro)

Maratón CDMX. (Cuartoscuro)

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta las 10:30 horas, el Maratón de la Ciudad de México ha sido una fiesta con saldo blanco hasta ese momento que rebasó todas las expectativas. “Tenemos saldo blanco, la gente participa con mucho entusiasmo. Tenemos saldo blanco y ha sido una estupenda fiesta”.

En entrevista, afirmó que con la organización de esta edición, se podría llegar al objetivo de estar entre los 10 maratones más importantes del mundo: “Se logró el objetivo de que en esta ocasión la fiesta registrara a 35 mil corredores, estamos calculando un 85 por ciento en las personas que finalizan, esperaremos los resultados de quienes evalúan los maratones a nivel mundial y es muy probable que la Maratón de la Ciudad de México pueda escalar al Top Ten”.

Con optimismo aseguró que se llegará muy lejos con el maratón capitalino. “Vamos a seguir mejorando el maratón, se planea cerrar con una cifra de 40 mil en el 2018, es un record que estamos viendo con toda la organización podemos llegar todavía muy lejos con esta organización”.


Finalmente, aseguró que ha funcionado muy bien la Aplicación del Maratón, pues alcanzó un mayor número de personas que la utilizaron, “más que en ningún otro deporte u actividad del gobierno de la ciudad”.

El Maratón de la Ciudad de México espera alcanzar en esta edición una Etiqueta de Bronce, misma que se logra con la participación de por lo menos cuatro atletas varoniles y cuatro femeniles, de cuatro nacionalidades diferentes y deben tener cronometrajes personales comprobados menores a 2h 16’ en la rama varonil y menores 2h 38’ en la femenil. Esos corredores deberán estar incluidos en el ranking oficial de la IAAF, con lo que se logra que los eventos tengan una clara proyección internacional.

1
 Ganadoras del Maratón CDMX

 

Ganadoras maratón CDMX (Cuartoscuro)



ENTREGA MEDALLAS

Tras presumir saldo blanco, Mancera Espinosa entregó las medallas de primer lugar a los ganadores del Maratón de la Ciudad de México 2016, en la rama femenil a Diana Lobacevske, de Lituania y en la varonil a Emmanuel Mnangat, de Kenia.

En la ceremonia de premiación realizada en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el mandatario capitalino estuvo acompañado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, y del director general del Instituto del Deporte de la capital del país (Indeporte), Horacio de la Vega Flores.

El jefe de Gobierno de la Ciudad se congratuló: "Yo le agradezco al rector Graue todo su apoyo y a la Universidad como siempre todas las facilidades que le dan a la Ciudad de México, indicó.

Las familias integradas por infantes, jóvenes y adultos aplaudieron a los tres ganadores de cada rama por haber culminado la meta de 42 kilómetros de esta edición, la cual reunió a 35 mil competidores.

:
Todas las notas NACIONAL
Meade 'se pone' la verde, acepta precandidatura y propuestas del PVEM
Marchan en Temixco por víctimas del operativo
Aguiar Retes abre puertas para dialogar con candidatos
Despliegan 3 mil policías para seguridad de peregrinos en la Basílica
Detienen a director de Obra del edificio colapsado de Zapata #56
Mancera recomienda a Arriola se suba al Metro
Morena inicia registro de precandidatos al Senado y cuatro gubernaturas
Buscan reforzar seguridad marítima entre Colombia, México y EU
Yunes firma convenio para restituir a policías municipales en Veracruz
La Ciudad de México se ha gobernado por inercia, asegura Sheinbaum
Atacan instalaciones policiales en municipios de Michoacán
HSBC anuncia fin de sentencia suspendida por caso de cártel mexicano
Secuestro se incrementa 14.8% en noviembre: Alto al Secuestro
El PRI arranca en el tercer lugar, dice Anaya
Zacatecas alcanza la temperatura más baja del país: 15 grados bajo cero
Reportan participación del 96% en evaluación del desempeño docente
En los distritos con alta posibilidad de ganar, PRD tendrá menos candidatos
'Ningún damnificado se quedará en el desamparo': Ricardo Becerra
Tres décadas de celebrar la cultura y tradición en Xochimilco
Chertorivski va por CDMX: ‘debe haber ajustes en seguridad’
PAN “elegirá” candidato en votación y con segunda vuelta
Del Mazo supervisa al Tren Interurbano
Se define tablero político para 2018
Con cargada PAN-PRD-MC, Anaya va por la candidatura
Logran familias encuentro en muro fronterizo de Ciudad Juárez-EU