Nacional

Mancera quiere que el Maratón de la CDMX esté en el Top 10 mundial

Esta edición del maratón registró 35 mil corredores, y se prevé que un 85 por ciento de ellos crucen la meta, por lo que el jefe de gobierno prevé que la carrera escale al Top Ten a nivel mundial.
Felipe Rodea
28 agosto 2016 11:17 Última actualización 28 agosto 2016 12:52
Maratón CDMX. (Cuartoscuro)

Maratón CDMX. (Cuartoscuro)

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta las 10:30 horas, el Maratón de la Ciudad de México ha sido una fiesta con saldo blanco hasta ese momento que rebasó todas las expectativas. “Tenemos saldo blanco, la gente participa con mucho entusiasmo. Tenemos saldo blanco y ha sido una estupenda fiesta”.

En entrevista, afirmó que con la organización de esta edición, se podría llegar al objetivo de estar entre los 10 maratones más importantes del mundo: “Se logró el objetivo de que en esta ocasión la fiesta registrara a 35 mil corredores, estamos calculando un 85 por ciento en las personas que finalizan, esperaremos los resultados de quienes evalúan los maratones a nivel mundial y es muy probable que la Maratón de la Ciudad de México pueda escalar al Top Ten”.

Con optimismo aseguró que se llegará muy lejos con el maratón capitalino. “Vamos a seguir mejorando el maratón, se planea cerrar con una cifra de 40 mil en el 2018, es un record que estamos viendo con toda la organización podemos llegar todavía muy lejos con esta organización”.


Finalmente, aseguró que ha funcionado muy bien la Aplicación del Maratón, pues alcanzó un mayor número de personas que la utilizaron, “más que en ningún otro deporte u actividad del gobierno de la ciudad”.

El Maratón de la Ciudad de México espera alcanzar en esta edición una Etiqueta de Bronce, misma que se logra con la participación de por lo menos cuatro atletas varoniles y cuatro femeniles, de cuatro nacionalidades diferentes y deben tener cronometrajes personales comprobados menores a 2h 16’ en la rama varonil y menores 2h 38’ en la femenil. Esos corredores deberán estar incluidos en el ranking oficial de la IAAF, con lo que se logra que los eventos tengan una clara proyección internacional.

1
 Ganadoras del Maratón CDMX

 

Ganadoras maratón CDMX (Cuartoscuro)



ENTREGA MEDALLAS

Tras presumir saldo blanco, Mancera Espinosa entregó las medallas de primer lugar a los ganadores del Maratón de la Ciudad de México 2016, en la rama femenil a Diana Lobacevske, de Lituania y en la varonil a Emmanuel Mnangat, de Kenia.

En la ceremonia de premiación realizada en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el mandatario capitalino estuvo acompañado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, y del director general del Instituto del Deporte de la capital del país (Indeporte), Horacio de la Vega Flores.

El jefe de Gobierno de la Ciudad se congratuló: "Yo le agradezco al rector Graue todo su apoyo y a la Universidad como siempre todas las facilidades que le dan a la Ciudad de México, indicó.

Las familias integradas por infantes, jóvenes y adultos aplaudieron a los tres ganadores de cada rama por haber culminado la meta de 42 kilómetros de esta edición, la cual reunió a 35 mil competidores.

:
Todas las notas NACIONAL
Arrestan en Chihuahua a exfuncionarios de César Duarte
Contraataca el PRI: los del pánico electoral son los panistas
En Edomex, cada 5 horas un homicidio y cada 48 un secuestro
Ejército está en las calles por el fracaso de las policías, afirma Semar
Elegir fiscal anticorrupción, ‘sin un aval ciudadano, será una simulación’
Operador de Eruviel “dona” tarjetas con 2 mil pesos en Chimalhuacán
Morelos es el más violento; está en el 'top ten' de 4 delitos
Me difaman porque tienen miedo de perder, revira Josefina
Acusan a Graco de armar campaña contra obispo de Cuernavaca
Ausencia de formación policíaca abonó a la violencia
Amparan a ex alcalde michoacano acusado de calcinar a diez jóvenes
Videgaray se reúne con líderes de la zona fronteriza
Conceden amparo a joven acusado de abuso sexual en Veracruz
Se registra riña en penal de Cadereyta, Nuevo León
Retoma el PRD proyecto político de Cuauhtémoc Cárdenas: Zambrano
Enrique Ochoa denuncia "ataques patológicos" de "El Bronco" en su contra
Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez
Moreira debe pagar con cárcel el daño hecho a Coahuila: Zambrano
San Diego y Tijuana buscan fortalecer comercio transfronterizo
Nueva Alianza niega voto corporativo a favor de Del Mazo
Pareciera que viviéramos en el peor de los mundos: Peña Nieto
Encuentran más cuerpos en Jojutla tras concluir exhumación
Empresarios piden 'blindar' construcción del Nuevo AICM
Ante discursos de odio y xenofobia no podemos callar: Videgaray
Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI