Nacional

Mancera presionó a TEDF para restarle fuerza a Morena en ALDF: Craviato

El próximo líder de la bancada de Morena en la ALDF afirmó que acudirán al TEPJF para tratar de revertir la cancelación de dos curules plurinominales.
Felipe Rodea
17 agosto 2015 14:2 Última actualización 17 agosto 2015 15:39
César Cravioto

El próximo coordinador parlamentario de Morena en la ALDF, César Cravioto. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de los diputados locales electos de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto acusó a Miguel Ángel Mancera de haber presionado a los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) para que le resten fuerza a Morena en ese órgano legislativo al perder dos diputaciones.

Entrevistado durante un encuentro con empresarios de la Coparmex, afirmó que “se comprobó que hay un presión del jefe de gobierno para restarle fuerza a Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, nos quitaron de manera irresponsable dos diputados y los vamos a pelear en el TEPJF”.

Afirmó que a pesar de que Morena se quedó con 20 diputados locales, sigue siendo la mayoría en la ALDF: “somos el partido más votado, que no se nos quiera formar una falsa mayoría en la ALDF, la mayoría la dan los votos de los ciudadanos, y eso lo tuvimos con toda claridad el 7 de junio. Seguimos siendo el grupo mayoritario, por lo tanto nos corresponde la presidencia”.

Luego de manifestar el desacuerdo de Morena afirmó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para tratar de revertir la cancelación de dos curules plurinominales, por lo que “mientras no se resuelva en el Tribunal Federal, nosotros seguimos siendo 22 diputados”, aseguró.

TEDF 'ENGROSÓ' LAS FILAS DEL PRI: BATRES

El dirigente de Morena, Martí Batres aseguró que la resolución del TEDF sobre las diputaciones plurinominales, está orientada a beneficiar al PRI, tomando en cuenta que el Verde es el PRI.

“De manera artificial se pretende engrosar la representación del PRI en la ALDF”, insistió.

Consideró que la resolución es “una burla para los capitalinos” por lo que anunció que la van a impugnar ante el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),” estamos en contra que se pretenda quitarle a Morena dos espacios que los capitalinos nos otorgaron”, dijo.

Batres afirmó que con la decisión de quitarle dos curules, ya no tienen confianza en las resoluciones de los magistrados, que aun tienen pendiente las impugnaciones en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán e Iztapalapa y para limpiar el proceso electoral en Venustiano Carranza y Magdalena Contreras.