Mancera presenta fideicomiso para rescatar los zoológicos del DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera presenta fideicomiso para rescatar los zoológicos del DF

COMPARTIR

···
Nacional

Mancera presenta fideicomiso para rescatar los zoológicos del DF

Con una inversión de 90 millones de pesos, el Fideicomiso ProZoológicos elaborará un plan maestro para mejorar dichos espacios, y cuyas obras iniciarán en febrero o marzo del próximo año; el jefe de Gobierno aseguró que los espacios seguirán siendo gratuitos.

Felipe Rodea
29/09/2015

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Fideicomiso ProZoológicos para rescatar de los espacios de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes que son visitados anualmente por cerca de seis millones de personas.

Con una inversión de 90 millones de pesos, el fideicomiso elaborará un plan maestro con enfoque económico para el mejoramiento de dichos espacios, cuyas obras iniciarán en febrero o marzo del próximo año para mejorar la infraestructura que resguarda a las especies, “sobre todo en las áreas de las jaulas, del hábitat de los animales”, explicó Mancera.

En un evento realizado en Aviario del Zoológico de Chapultepec explicó que la intervención de la iniciativa privada no dejará de lado la gratuidad de los tres zoológicos.

,,

“Los lugares que son gratuitos del zoológico de la ciudad de México no tendrán ninguna modificación. Simplemente se trata de aprovechar el expertise de los empresarios, para que con sus alianzas, con sus estrategias, podamos darle una potencia mucho más clara a nuestro zoológico”, detalló.

El jefe de gobierno capitalino, indicó que no hay duda que el Zoológico de Chapultepec será uno de los mejores del mundo y a la par impulsará el potencial de los sitios de Aragón y Los Coyotes.

En su oportunidad, la secretaria del Medio Ambiente de la capital, Tanya Müller García, indicó que una de las tareas fundamentales del fideicomiso será reforzar la importante labor de conservación de las especies, además de impulsar las iniciativas sobre proyectos que incrementen la investigación, su reproducción y bienestar además de brindar una mejor experiencia a los visitantes.

A su vez, el presidente del Fideicomiso ProZoológicos, René Aziz Checa, indicó que se trabajará para que los zoológicos sean de los mejores equipados del mundo, autosuficientes, gratuitos y para lograr que el Zoológico de Chapultepec sea el más visitado del planeta.

,