Nacional

Mancera pone en marcha proyecto de piloto automático en el Metro

El jefe de Gobierno entregó cuatro trenes rehabilitados  de las Líneas 1, 2, 4 y B del Metro, así como el prototipo de tren con sistema digital de piloto automático.
Felipe Rodea
21 diciembre 2016 12:51 Última actualización 21 diciembre 2016 12:54
Miguel Ángel Mancera

(@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó cuatro trenes de las Líneas 1, 2, 4 y B del Metro, y puso en operación un prototipo de tren con sistema digital de piloto automático para el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El funcionario dijo que la digitalización cuesta hasta mil millones de pesos, mientras que la reconstrucción de los trenes llega a los 100 millones; también anunció que otro paquete de trenes rehabilitados para inicios del próximo año.

Comentó que cada uno de los trenes rehabilitados está transportando arriba de mil 500 pasajeros y aseguró que no se abandonará el mantenimiento del Metro, para no poner en riesgo la vida de los usuarios.

Por ello, se comprometió con el secretario General del sindicato, Fernando Espino Arévalo, para continuar abasteciendo refacciones, apoyar a los trabajadores y seguir mejorando el Metro.

Mancera Espinosa mencionó que se continúa avanzando con la ampliación de las Líneas 9 y 12 y a la fecha no han tenido problemas de operación, a pesar de las obras que se realizan.

También se congratuló por la reducción de fallas que pasaron de 96 al día, a sólo cuatro o seis, “verdaderamente es un logro muy importante que está documentado, no lo estamos inventando; ahí están las cifras, ahí están los números”.