Mancera pone en marcha 50 autobuses exclusivos para mujeres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera pone en marcha 50 autobuses exclusivos para mujeres

COMPARTIR

···
Nacional

Mancera pone en marcha 50 autobuses exclusivos para mujeres

Las unidades que serán conducidas por mujeres, mantendrán la tarifa de dos pesos para el servicio Atenea y será gratuita para mujeres embarazadas, adultos mayores y niños menores de 5 años, así como personas con discapacidad.

Felipe Rodea
07/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dio el banderazo a 50 autobuses exclusivos para mujeres que forman parte del sistema M1 y que será ampliado hasta llegar a un total de 100 vehículos.

Anunció que las unidades que serán conducidas por mujeres, mantendrán la tarifa de dos pesos para el también llamado servicio Atenea y será gratuita para mujeres embarazadas, adultos mayores y niños menores de 5 años, así como personas con discapacidad.

El jefe de Gobierno explicó que las unidades son reconstruidas y con las que entraron este lunes a circulación, apenas se va a la mitad de la meta, que serán 100 unidades.

Las unidades Mercedes Benz, son 2006,  aunque anunció que en la próxima compra de autobuses, algunos se destinarán a Atenea.

En su oportunidad, Ana Güemes, representante de la ONU Mujeres para México y Centroamérica, afirmó que esta iniciativa de transporte es pionera en América Latina y que forma parte del Memorandum de entendimiento 2013, firmado entre el organismo y el gobierno capitalino que busca prevenir, disminuir y erradicar la violencia contra las mujeres.

,,