CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dio el banderazo a 50 autobuses exclusivos para mujeres que forman parte del sistema M1 y que será ampliado hasta llegar a un total de 100 vehículos.
Anunció que las unidades que serán conducidas por mujeres, mantendrán la tarifa de dos pesos para el también llamado servicio Atenea y será gratuita para mujeres embarazadas, adultos mayores y niños menores de 5 años, así como personas con discapacidad.
El jefe de Gobierno explicó que las unidades son reconstruidas y con las que entraron este lunes a circulación, apenas se va a la mitad de la meta, que serán 100 unidades.
Las unidades Mercedes Benz, son 2006, aunque anunció que en la próxima compra de autobuses, algunos se destinarán a Atenea.
En su oportunidad, Ana Güemes, representante de la ONU Mujeres para México y Centroamérica, afirmó que esta iniciativa de transporte es pionera en América Latina y que forma parte del Memorandum de entendimiento 2013, firmado entre el organismo y el gobierno capitalino que busca prevenir, disminuir y erradicar la violencia contra las mujeres.
Nacional




