Nacional

Mancera pide reunión con Navarrete para elevar salario mínimo 

Miguel Ángel Mancera solicitó una reunió con el secretario del Trabajo y Previsión Social y el titular de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para aumentarlo a 86 pesos y 33 centavos. 
Felipe Rodea
06 diciembre 2015 20:27 Última actualización 06 diciembre 2015 20:27
FIL Mancera. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF. (Archivo/ @ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera solicitó una reunión con el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete y el titular de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González para mostrarles que hay condiciones de aumentar el salario mínimo sin afectar la economía.

En sendas misivas enviadas a ambos funcionarios del gobierno federal afirmó: “me permito solicitarle muy atentamente una reunión formal, con usted para presentarle la actualización de nuestros estudios en torno a las condiciones sociales, económicas y productivas que permiten un aumento significativo de los salarios mínimos para llevarlos a 86 pesos y 33 centavos”.

Mancera expone que la desindexación del salario mínimo que ya se logró en el Congreso, es un importante logro que permite elevar los salarios mínimos sin generar inflación, pues deja de ser éste la unidad de cuenta de impuestos, entre otras cuotas que lo utilizaban.

El mensaje enviado en las cartas, fue entregado a la par que el libro “Del Salario Mínimo al Salario Digno” que fue coordinado por el propio mandatario capitalino, donde expuso su propuesta de aumentar el sueldo de los trabajadores mexicanos a mayores niveles.

Esta petición la hace Mancera de manera oportuna, en momentos en que la Conasami se instaló en sesión permanente para determinar el salario mínimo que prevalecerá a partir del 2016, por lo que el jefe de gobierno capitalino insistió en elevarlo a 86 pesos con 83 centavos diarios.