Nacional

Mancera pide a Fernando Espino no politizar el Metro

El jefe de Gobierno recordó a los sindicalizados que “el Metro tiene que cumplir con un servicio para la Ciudad de México” y aseguró que no habrá represalias y si un mayor diálogo porque se "debe trabajar de la mano de los trabajadores”.
Felipe Rodea
15 mayo 2017 14:32 Última actualización 15 mayo 2017 14:32
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó al dirigente del sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Fernando Espino Arévalo, a no politizar la actividad cotidiana de este medio de transporte masivo.

Entrevistado durante la presentación del Proyecto del Centro de Interculturalidad de la CDMX, el mandatario capitalino dijo que “no se debe utilizar el Metro en tareas políticas”.

A unos cuantos días de que Espino Arévalo diera su respaldo a la candidata de Morena a gobernar el Estado de México, Delfina Gómez, este gremio promovió un paro laboral para exigir el pago de horas extras, y que afectó el funcionamiento de la Línea 7 el pasado viernes.

Mancera Espinosa recordó a los sindicalizados a que “el Metro tiene que cumplir con un servicio para la Ciudad de México” y aseguró que no habrá represalias y si un mayor diálogo porque “el Metro debe trabajar de la mano de los trabajadores y debe trabajar con el bien de la ciudad”.