Nacional

Mancera ofrece a diputados de la ALDF diálogo respetuoso 

Durante su tercer informe de gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que mantendrá un diálogo de respeto con los diputados de la Asamblea Legislativa, pero con exigencia para beneficiar a los ciudadanos. 
Felipe Rodea
17 septiembre 2015 16:48 Última actualización 17 septiembre 2015 17:1
El jefe de Gobierno, Moguel Ángel Mancera, durante su tercer informe de gobierno. (Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su tercer informe de gobierno. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, ofreció a los nuevos diputados locales de la Asamblea Legislativa un diálogo respetuoso pues “no hay colores cuando de servir se trata”.

No obstante, advirtió: “No se equivoquen, exigiré que se alcancen los mayores beneficios para los capitalinos, no pienso frenar el desarrollo, pero tampoco pienso dejar sola a la gente, de ninguna manera”.

Al rendir su tercer informe de gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), previamente escuchó los posicionamientos de los representantes de los 10 partidos que integran la naciente VII Legislatura, a quienes ofreció que ante la constitución democrática y plural sin precedente habrá una “Línea activa y propositiva” con los representantes populares, a quienes propuso elevar la calidad del debate puesto que en “la tarea de gobernar y legislar estamos del mismo lado”.

A la preocupación de la desaparición de la terminal aérea capitalina, Mancera afirmó: “reitero mi compromiso de defender los terrenos del Aeropuerto, vamos a ver por el desarrollo de la Ciudad de México”.

También anunció la cancelación del exclusivo conjunto habitacional que se iba a construir en el predio La Mexicana, donde cuando menos el 70 por ciento de su tierra se convertirá en un gran parque urbano de la ciudad, dijo.

Con la presencia de Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el Ejecutivo capitalino reconoció que tuvo que asumir el costo político de cerrar la Línea 12 del Metro, misma que se anunció será reabierta en el mes de noviembre y advirtió que se castigará a los responsables de las fallas que presentó.

Reconoció que a pesar de que se han reducido los delitos de alto impacto en un 12.4 por ciento, todavía existe una percepción ciudadana de que no ha mejorado la seguridad pública, por lo que anunció la adquisición de 2 mil 500 vehículos de seguridad, 5 helicópteros, 65 arcos lectores de placas y la entrega de alarmas vecinales.

El Mandatario capitalino dio a conocer que también se instalarán 70 estaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en diversos puntos de la capital y hasta el final de su administración se llegará a contar con 22 mil cámaras de videovigilancia.

Afirmó que el programa "El Médico en tu Casa" recibió reconocimientos de Estados Unidos y Cuba, porque lleva la atención a los hogares de los más necesitados, por lo que ahora se estudia que no sólo sea aplicado en todo el país, sino también a nivel internacional, por lo que entregó la iniciativa a los diputados locales para que este programa se convierta en ley.

1
  

   

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su tercer informe de gobierno. (Cuartoscuro)

En materia de Finanzas, ante el recorte presupuestal del Gobierno federal que impactará las finanzas de la Ciudad de México, informó que presentará ante la ALDF un plan de austeridad que no afecte los programas de educación, salud, tecnología y seguridad, además de que tampoco contemplará la disminución a los salarios o despido de trabajadores.

Mancera informó que a la fecha se han entregado unas 50 mil acciones de vivienda a los habitantes de la Ciudad de México y aprovechó para presentar una iniciativa de la ciudadanía a la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, misma que hizo suya para modificar los artículos 41 y 42, para que no se sigan cometiendo abusos por su aplicación.

Jesús Armando López Velarde Campa, presidente de la Mesa directiva de la ALDF, al responder al informe de Mancera, afirmó que los números sobre las carencias y necesidades de los habitantes del DF no mienten. “Falta mucho por hacer”, afirmó.

El diputado local del partido Movimiento Ciudadano urgió a tomar acuerdos con el gobierno que encabeza Mancera basado en principios claros.

“Debemos mantener con celo la independencia de este órgano legislativo para cumplir con el mando de los capitalinos; la pluralidad, el mayor activo para actuar en corresponsabilidad, ningún beneficio particular deberá estar sobre las necesidades de los ciudadanos”, indicó.

Todas las notas NACIONAL
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales