Nacional

Mancera no renunciará a buscar la Presidencia de la República 

A pesar de que muchos perredistas abandonan las filas de ese partido para sumarse a las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador a Los Pinos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que no se rajará en su busca para la candidatura presidencial del 2018.
Felipe Rodea 
09 marzo 2017 18:8 Última actualización 09 marzo 2017 18:9
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera aseguró que no se rajará en su busca para la candidatura presidencial del 2018. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que muchos perredistas abandonan las filas de ese partido para sumarse a las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador a Los Pinos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que no se rajará en su busca para la candidatura presidencial del 2018.

Entrevistado señaló que: “Nunca nos rajamos, no tengo porqué rajarme, todo dependerá de la gente, entonces si la gente decide que no vayamos, pues eso ya será una decisión de la gente. Mientras no sea eso, ahí vamos, vamos pa´delante”.

En el evento realizado en el Palacio de la Escuela de Medicina, aseguró que más allá de apoyar a López Obrador en caso de que el PRD se inclinara por su candidatura, el mandatario capitalino aseguró que más allá de los nombres, se debe buscar un proyecto unificador: “Reitero que desde mi punto de vista, México hoy requiere un proyecto que pueda unificar a todo mundo, que pueda lograr avances importantes, me parece que hoy el llamado es a los jóvenes, al campo, pero con una estrategia factible, posible, real, acorde a la realidad de México”.

Indicó que durante la reunión que sostuvieron los mandatarios estatales del PRD, no se mencionó nada de la carrera presidencial, sino que más bien sobre la unidad del PRD en estos momentos: “el PRD tiene que reiterar su llamado a la militancia y obviamente hacer un trabajo importante como lo están haciendo muchos, como lo está haciendo mucha gente, obviamente yo no estoy afiliado al PRD, pero siempre hemos trabajado y a mí me interesa que le vaya bien”.

Por otra parte, el mandatario capitalino entregó 203 tarjetas del Seguro Contra la Violencia, a un grupo de féminas capitalinas: “es solamente un pequeño apoyo, pero es más el símbolo de ese apoyo lo que me interesa que se quede con ustedes, lo que simboliza es lo que más me importa de estas tarjetas que hoy estamos entregando."

Anunció también la contratación de un centenar de mujeres para que trabajen en la administración capitalina, una vez que concluyan los diversos programas de capacitación que está desarrollando el gobierno de la ciudad para capacitar a las mujeres en diversos oficios.