Nacional

Mancera lanza estrategia para combatir violencia contra mujeres 

La estrategia denominada 30-100 contempla una plataforma y app que permitirán la recepción de reportes y denuncia virtual de mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de acoso: además se fortalecerá la Fiscalía Especializada para la Atención a los Delitos Sexuales.
Felipe Rodea
25 abril 2016 15:58 Última actualización 25 abril 2016 15:58
[Se reforzará la presencia policiaca en la capital: Mancera. / Cuartoscuro] 

[Se reforzará la presencia policiaca en la capital: Mancera. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que en un lapso de entre 30 y 100 días, se pondrán en marcha diversas acciones, porque “debemos tener una sociedad más segura para la mujer”.

Afirmó que en ese lapso se contará con una “ciudad segura para las mujeres”, en respuesta a la marcha realizada por el sector femenino el pasado domingo, demandando acabar con los abusos de que son objeto.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dio a conocer la estrategia denominada 30-100 porque en el lapso entre 30 y 100 días, se trabajará en varias estrategias, brindando seguridad en el transporte público, así como servicios efectivos de atención y de acceso a la justicia.

Entre las acciones a desarrollar en los primeros 30 días, destacó Mancera, que se aplicará una plataforma y una app que permitirán la recepción de reportes y denuncia virtual de quienes padezcan cualquier tipo de acoso.

También se fortalecerá la Fiscalía Especializada para la Atención a los Delitos Sexuales y se agilizará la atención y respuesta en el marco de la Justicia Cívica para atender los casos de agresiones en el transporte y espacio público hacia las mujeres en la Ciudad de México.

Acompañado por la mayor parte de los miembros de su gabinete, agregó que también se instalará un observatorio de la sociedad compuesto por mujeres expertas en la materia, integrantes de la sociedad civil que vigilarán que este tipo de acciones se pongan en marcha y cumplan el objetivo para el que fueron creadas.

También se incrementará la vigilancia en senderos peligrosos para las mujeres, así como las corridas del transporte Atenea, se realizarán monitoreos específicos del C4 en lugares como los Centros de Transferencia Multimodal (Centram), y se vigilará que no se invadan los espacios exclusivos para ellas en el transporte público.

Por último informó que en el marco de estas acciones que se centran en el respeto a la mujer, expuso que en los próximos 100 días se pondrá en marcha el nuevo Centro de Justicia para las Mujeres y el Centro de Atención y Cuidado para Víctimas de Trata en la Ciudad de México, además se trabajará para que los autobuses M1 cuenten con botón de auxilio que estará directamente conectado con el C4.