Nacional

Mancera insiste: irá por los 86.33 pesos diarios de salario mínimo

El jefe de Gobierno dijo que la Conasami no tomó en cuenta una pérdida del ingreso per cápita de 9% en los últimos 25 años, ni al rezago de 35 años del país respecto a América Latina y que hay siete millones de personas viviendo del salario mínimo.
Felipe Rodea
14 diciembre 2015 15:34 Última actualización 14 diciembre 2015 15:35
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su tercer informe de gobierno. (Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su tercer informe de gobierno. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, afirmó que a pesar de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) rechazó su propuesta de incrementar el salario mínimo a 86.63 pesos, no cejará en su intento de alcanzarlo el año que entra.

En conferencia de prensa explicó “la Conasami no tomó en cuenta una pérdida del ingreso per cápita de 9 por ciento en los últimos 25 años, no hizo caso a que hay 35 años de rezago frente a América Latina, no tomó en cuenta que hay siete millones de personas viviendo del salario mínimo”.

A su regreso de su gira por Europa y Medio Oriente, aseguró que continuará empujando el incremento al salario mínimo, comenzando con los 86.33 pesos diarios, pero busca “llegar a la línea de bienestar de 175 pesos diarios” en un plazo de tres a cuatro años.

Reiteró que el Gobierno del Distrito Federal demandará a sus proveedores que paguen 88.33 pesos al día a sus trabajadores o de lo contrario no se les otorga contrato alguno.