Nacional

Mancera buscará recursos para sustituir 'chatarra' en transporte público

El jefe de Gobierno dijo que buscará una reunión con el titular de la SHCP para discutir los pendientes en materia financiera, banca de desarrollo, fondos verdes “y de manera exclusiva el tema de la sustitución del transporte público concesionado".
Felipe Rodea
07 abril 2016 13:10 Última actualización 07 abril 2016 13:36
[El convenio tendrá vigencia durante esta Legislatura, pero podría ser prolongado, dijo Miguel Ángel Mancera. / Cuartoscuro / Archivo] 

[El convenio tendrá vigencia durante esta Legislatura, pero podría ser prolongado, dijo Miguel Ángel Mancera. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera urgió a una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para establecer los mecanismos financieros para sustituir los vehículos chatarra del transporte público concesionario.

Entrevistado luego de acudir a la entrega de tarjetas del Programa Más Becas, Mejor Educación, dijo que acude a la federación pues la mayor parte de los recursos de la ciudad están comprometido; “no nos vamos a detener en todo lo que tenemos por transporte, vamos a ver todas las ampliaciones que tenemos que hacer”.

Indicó que espera reunirse con Videgaray, para discutir los pendientes en materia financiera, banca de desarrollo, fondos verdes “y de manera exclusiva el tema de la sustitución del transporte público concesionado, la próxima semana, requerimos cinco mil millones de pesos vamos a ver todo lo que podamos conseguir”.

Afirmó que ante los problemas de contaminación de la Ciudad de México se requiere actuar de inmediato: “Que sea rápido, que se haga ya, no tengamos un esquema donde vamos a esperar dos o tres años. Vamos por fondos verdes. Es lo que voy a plantear todo lo que está haciendo la Ciudad de México".

El mandatario capitalino comentó que la contaminación es un problema de salud pública, por lo que se tiene que implementar el programa Hoy No Circula doble.

“Lo tengo que implementar porque la gente se molesta cuando se implementa, pero es por la salud de niños y niñas, porque a quienes más afecta niveles de contaminación es a los niños menores de seis años, los adultos mayores y las personas con problemas cardiovasculares”.

PIDE A NUÑO IMPLEMENTAR PROGRAMA 'CERO RECHAZADOS'


Por otra parte, convocó a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, a implementar ya el programa cero rechazados en la Ciudad de México.

Dijo que buscará garantizar que todos los adolescentes que terminen la secundaria tengan la posibilidad de seguir sus estudios en el nivel bachillerato.

Mancera Espinosa dijo que en el encuentro con Nuño, pondrá énfasis en que no debe haber rechazados no sólo en la Ciudad de México, en todo el país, puesto que la mejor inversión de cualquier país es la educción.

Indicó que con la incorporación de mil menores de edad a lo que se les dio por primera vez una beca para estudiar, el gobierno de la ciudad ya apoya a 25 mil niños y niñas para que no abandonen sus estudios.

Aseguró que apenas el uno por ciento de quienes reciben estos apoyos económicos abandonan sus estudios, por lo que su entrega asegura que los que la reciben, concluirán sus estudios de primaria y secundaria.

E incluso, agregó, el 60 por ciento de los que reciben las becas, mejoran su promedio y desempeño escolar.

Todas las notas NACIONAL
Asciende a 286 cifra de muertos por terremoto en México
Sí es posible que los recursos de partidos vayan a damnificados: INE
PF habilita albergue en la CDMX para dar atención a ciudadanos afectados por el sismo
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Binomios de 10 estados trabajan entre los escombros
AMLO propone donar 50 por ciento de recursos de campaña para damnificados
Semar se disculpa por confusión en rescate en colegio Rébsamen
No sabemos si hay una menor o un adulto en Rébsamen: Marina
PVEM renuncia a 85 mdp para apoyar a afectados por sismos
Es Ocuilan el municipio más dañado por sismo
CNDH pedirá destinar dinero de partidos para apoyar a víctimas
Universitarios se convierten en brigadistas para revisar tu casa
Se han rescatado a 60 personas con vida en CDMX
Protección Civil activa Alerta Amarilla por lluvias en CDMX
500 mil personas sin agua en la CDMX: Conagua
Yo me salvé solo; mi cinturón fue mi llave a la vida
'Nos toca nuevamente sumar esfuerzos': Salinas Pliego
El Cardenal Norberto Rivera dona nichos de la Basílica a fallecidos
STC pone en marcha acciones desde el día del sismo
Expertos evalúan riesgo de colapso en edificio de Lindavista
PRI renuncia a 258 mdp de su financiamiento para apoyar a damnificados
Reportan tres personas con vida en edificio colapsado en la Del Valle
Hallan cuerpo en edificio de Medellín en colonia Roma
No se usa maquinaria en zonas con sobrevivientes: Protección Civil
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas