Nacional

Mancera buscará recursos para sustituir 'chatarra' en transporte público

El jefe de Gobierno dijo que buscará una reunión con el titular de la SHCP para discutir los pendientes en materia financiera, banca de desarrollo, fondos verdes “y de manera exclusiva el tema de la sustitución del transporte público concesionado".
Felipe Rodea
07 abril 2016 13:10 Última actualización 07 abril 2016 13:36
[El convenio tendrá vigencia durante esta Legislatura, pero podría ser prolongado, dijo Miguel Ángel Mancera. / Cuartoscuro / Archivo] 

[El convenio tendrá vigencia durante esta Legislatura, pero podría ser prolongado, dijo Miguel Ángel Mancera. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera urgió a una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para establecer los mecanismos financieros para sustituir los vehículos chatarra del transporte público concesionario.

Entrevistado luego de acudir a la entrega de tarjetas del Programa Más Becas, Mejor Educación, dijo que acude a la federación pues la mayor parte de los recursos de la ciudad están comprometido; “no nos vamos a detener en todo lo que tenemos por transporte, vamos a ver todas las ampliaciones que tenemos que hacer”.

Indicó que espera reunirse con Videgaray, para discutir los pendientes en materia financiera, banca de desarrollo, fondos verdes “y de manera exclusiva el tema de la sustitución del transporte público concesionado, la próxima semana, requerimos cinco mil millones de pesos vamos a ver todo lo que podamos conseguir”.

Afirmó que ante los problemas de contaminación de la Ciudad de México se requiere actuar de inmediato: “Que sea rápido, que se haga ya, no tengamos un esquema donde vamos a esperar dos o tres años. Vamos por fondos verdes. Es lo que voy a plantear todo lo que está haciendo la Ciudad de México".

El mandatario capitalino comentó que la contaminación es un problema de salud pública, por lo que se tiene que implementar el programa Hoy No Circula doble.

“Lo tengo que implementar porque la gente se molesta cuando se implementa, pero es por la salud de niños y niñas, porque a quienes más afecta niveles de contaminación es a los niños menores de seis años, los adultos mayores y las personas con problemas cardiovasculares”.

PIDE A NUÑO IMPLEMENTAR PROGRAMA 'CERO RECHAZADOS'


Por otra parte, convocó a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, a implementar ya el programa cero rechazados en la Ciudad de México.

Dijo que buscará garantizar que todos los adolescentes que terminen la secundaria tengan la posibilidad de seguir sus estudios en el nivel bachillerato.

Mancera Espinosa dijo que en el encuentro con Nuño, pondrá énfasis en que no debe haber rechazados no sólo en la Ciudad de México, en todo el país, puesto que la mejor inversión de cualquier país es la educción.

Indicó que con la incorporación de mil menores de edad a lo que se les dio por primera vez una beca para estudiar, el gobierno de la ciudad ya apoya a 25 mil niños y niñas para que no abandonen sus estudios.

Aseguró que apenas el uno por ciento de quienes reciben estos apoyos económicos abandonan sus estudios, por lo que su entrega asegura que los que la reciben, concluirán sus estudios de primaria y secundaria.

E incluso, agregó, el 60 por ciento de los que reciben las becas, mejoran su promedio y desempeño escolar.

Todas las notas NACIONAL
Autoriza PRD a Barrales alianza de izquierda en el Edomex
Helicópteros, carpas y pantallas, en informe de Moreno Valle
Los diputados ocultan 423 auditorías con facturas falsas, autos, gastos...
Ivonne Ortega va por la candidatura presidencial del PRI
Repunta la percepción de inseguridad para 7 de cada 10 mexicanos
Playa del Carmen, territorio de 'Zetas'; cobran 'piso' aun frente a la policía
Mueren 5 en tiroteo; Fiscalía investiga narco y extorsión
Mario Villanueva será deportado a México el miércoles próximo
Estudio revela 251 mil homicidios de mujeres en 16 años del país
Reunión de la Conago en Nuevo Laredo concluye con 12 acuerdos
Duarte dio agua en vez de quimioterapia a niños con cáncer: Yunes
En Guerrero hallan los cuerpos decapitados de seis hombres
Gobierno de CDMX presenta amparos contra regionalización del precio de la gasolina
Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”
Renegociación del TLCAN podría ser aprovechada por México: Ortiz Mena
Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero
Detienen a presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en BCS
Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por gasolinazo
Ivonne Ortega buscará candidatura del PRI para 2018
Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo
Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana
Michoacán y Guerrero aplican medidas de austeridad
Crece 6.4 % percepción de inseguridad en México
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE