Nacional

Mancera buscará recursos para sustituir 'chatarra' en transporte público

El jefe de Gobierno dijo que buscará una reunión con el titular de la SHCP para discutir los pendientes en materia financiera, banca de desarrollo, fondos verdes “y de manera exclusiva el tema de la sustitución del transporte público concesionado".
Felipe Rodea
07 abril 2016 13:10 Última actualización 07 abril 2016 13:36
[El convenio tendrá vigencia durante esta Legislatura, pero podría ser prolongado, dijo Miguel Ángel Mancera. / Cuartoscuro / Archivo] 

[El convenio tendrá vigencia durante esta Legislatura, pero podría ser prolongado, dijo Miguel Ángel Mancera. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera urgió a una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para establecer los mecanismos financieros para sustituir los vehículos chatarra del transporte público concesionario.

Entrevistado luego de acudir a la entrega de tarjetas del Programa Más Becas, Mejor Educación, dijo que acude a la federación pues la mayor parte de los recursos de la ciudad están comprometido; “no nos vamos a detener en todo lo que tenemos por transporte, vamos a ver todas las ampliaciones que tenemos que hacer”.

Indicó que espera reunirse con Videgaray, para discutir los pendientes en materia financiera, banca de desarrollo, fondos verdes “y de manera exclusiva el tema de la sustitución del transporte público concesionado, la próxima semana, requerimos cinco mil millones de pesos vamos a ver todo lo que podamos conseguir”.

Afirmó que ante los problemas de contaminación de la Ciudad de México se requiere actuar de inmediato: “Que sea rápido, que se haga ya, no tengamos un esquema donde vamos a esperar dos o tres años. Vamos por fondos verdes. Es lo que voy a plantear todo lo que está haciendo la Ciudad de México".

El mandatario capitalino comentó que la contaminación es un problema de salud pública, por lo que se tiene que implementar el programa Hoy No Circula doble.

“Lo tengo que implementar porque la gente se molesta cuando se implementa, pero es por la salud de niños y niñas, porque a quienes más afecta niveles de contaminación es a los niños menores de seis años, los adultos mayores y las personas con problemas cardiovasculares”.

PIDE A NUÑO IMPLEMENTAR PROGRAMA 'CERO RECHAZADOS'


Por otra parte, convocó a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, a implementar ya el programa cero rechazados en la Ciudad de México.

Dijo que buscará garantizar que todos los adolescentes que terminen la secundaria tengan la posibilidad de seguir sus estudios en el nivel bachillerato.

Mancera Espinosa dijo que en el encuentro con Nuño, pondrá énfasis en que no debe haber rechazados no sólo en la Ciudad de México, en todo el país, puesto que la mejor inversión de cualquier país es la educción.

Indicó que con la incorporación de mil menores de edad a lo que se les dio por primera vez una beca para estudiar, el gobierno de la ciudad ya apoya a 25 mil niños y niñas para que no abandonen sus estudios.

Aseguró que apenas el uno por ciento de quienes reciben estos apoyos económicos abandonan sus estudios, por lo que su entrega asegura que los que la reciben, concluirán sus estudios de primaria y secundaria.

E incluso, agregó, el 60 por ciento de los que reciben las becas, mejoran su promedio y desempeño escolar.

Todas las notas NACIONAL
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan
Sign up for free