Nacional

Mancera buscará recursos para sustituir 'chatarra' en transporte público

El jefe de Gobierno dijo que buscará una reunión con el titular de la SHCP para discutir los pendientes en materia financiera, banca de desarrollo, fondos verdes “y de manera exclusiva el tema de la sustitución del transporte público concesionado".
Felipe Rodea
07 abril 2016 13:10 Última actualización 07 abril 2016 13:36
[El convenio tendrá vigencia durante esta Legislatura, pero podría ser prolongado, dijo Miguel Ángel Mancera. / Cuartoscuro / Archivo] 

[El convenio tendrá vigencia durante esta Legislatura, pero podría ser prolongado, dijo Miguel Ángel Mancera. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera urgió a una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para establecer los mecanismos financieros para sustituir los vehículos chatarra del transporte público concesionario.

Entrevistado luego de acudir a la entrega de tarjetas del Programa Más Becas, Mejor Educación, dijo que acude a la federación pues la mayor parte de los recursos de la ciudad están comprometido; “no nos vamos a detener en todo lo que tenemos por transporte, vamos a ver todas las ampliaciones que tenemos que hacer”.

Indicó que espera reunirse con Videgaray, para discutir los pendientes en materia financiera, banca de desarrollo, fondos verdes “y de manera exclusiva el tema de la sustitución del transporte público concesionado, la próxima semana, requerimos cinco mil millones de pesos vamos a ver todo lo que podamos conseguir”.

Afirmó que ante los problemas de contaminación de la Ciudad de México se requiere actuar de inmediato: “Que sea rápido, que se haga ya, no tengamos un esquema donde vamos a esperar dos o tres años. Vamos por fondos verdes. Es lo que voy a plantear todo lo que está haciendo la Ciudad de México".

El mandatario capitalino comentó que la contaminación es un problema de salud pública, por lo que se tiene que implementar el programa Hoy No Circula doble.

“Lo tengo que implementar porque la gente se molesta cuando se implementa, pero es por la salud de niños y niñas, porque a quienes más afecta niveles de contaminación es a los niños menores de seis años, los adultos mayores y las personas con problemas cardiovasculares”.

PIDE A NUÑO IMPLEMENTAR PROGRAMA 'CERO RECHAZADOS'


Por otra parte, convocó a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, a implementar ya el programa cero rechazados en la Ciudad de México.

Dijo que buscará garantizar que todos los adolescentes que terminen la secundaria tengan la posibilidad de seguir sus estudios en el nivel bachillerato.

Mancera Espinosa dijo que en el encuentro con Nuño, pondrá énfasis en que no debe haber rechazados no sólo en la Ciudad de México, en todo el país, puesto que la mejor inversión de cualquier país es la educción.

Indicó que con la incorporación de mil menores de edad a lo que se les dio por primera vez una beca para estudiar, el gobierno de la ciudad ya apoya a 25 mil niños y niñas para que no abandonen sus estudios.

Aseguró que apenas el uno por ciento de quienes reciben estos apoyos económicos abandonan sus estudios, por lo que su entrega asegura que los que la reciben, concluirán sus estudios de primaria y secundaria.

E incluso, agregó, el 60 por ciento de los que reciben las becas, mejoran su promedio y desempeño escolar.

Todas las notas NACIONAL
Por amparo, los autos con tecnología vieja obtendrían el holograma 0
SEMIC celebra 35 años con nuevo producto: Sistemas de Estacionamientos Modulares Inteligentes Castell
El 42% de los expulsados por Obama, en 2016, no eran delincuentes
Secuestros, a la baja 7.6 por ciento en enero
Reina del Pacífico, a un paso de recuperar 10 cuentas bancarias
Barbosa no deja al PRD, pero llama a unirse al proyecto AMLO
IP ya no me tiene miedo, afirma López Obrador
Emilio Álvarez Icaza va por 80 mil adhesiones
Cuestiona Josefina inseguridad y feminicidios
Procesos de elección abiertos, los que demanda la sociedad: Ximena Puente
Derecho de réplica de Secretaría de Educación Pública
Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera
Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
INAI elige a 2 integrantes del comité que evaluará a los aspirantes al INE
Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto
Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero