Nacional

Mancera inaugura obras del Plan Maestro del Bosque de Chapultepec

Miguel Ángel Mancera inauguró la primera etapa del Plan Maestro de la Segunda Sección de Chapultepec a cargo del arquitecto Mario Schjetnan Garduño.
Notimex
26 septiembre 2015 13:50 Última actualización 26 septiembre 2015 13:50
Lago del bosque de Chapultepec

Se construyeron siete calles plaza que se integran a la rehabilitación de andadores y nuevos recorridos peatonales, que permitirán el libre acceso en espacios públicos de calidad. (Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la primera etapa del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en el que se destinaron 80.4 millones de pesos para el eje de movilidad.

Acompañado de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, el funcionario capitalino explicó que esas labores son parte de un proyecto integral para la modernización del Bosque de Chapultepec.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina refirió en un comunicado que las obras de esta primera entrega incluyen un circuito exclusivo para ciclistas y otro para corredores con 3.5 kilómetros de extensión, un carril confinado para un sistema de transporte eléctrico público interno y dos carriles para vehículos automotores.

Se construyeron siete calles plaza que se integran a la rehabilitación de andadores y nuevos recorridos peatonales, que permitirán el libre acceso para todos en espacios públicos de calidad, lo que disminuirá la velocidad de los vehículos que transitarán en el circuito.

La obra cuenta con medidas importantes de sustentabilidad entre las que destaca el reciclaje del material residuo de la demolición de banquetas para triturarlo y colocarlo nuevamente en el sitio de la obra.

Además se reencarpetaron 39 mil 500 metros cuadrados del circuito y calles aledañas, se construyeron 16 mil 500 metros cuadrados de banquetas, se recuperaron 15 mil metros cuadrados de áreas verdes, donde se plantaron 418 árboles de la especie jacaranda y se colocaron 205 luminarias solares LED.

El Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec consta de cuatro ejes: Movilidad, Agua e infraestructura, Áreas verdes y recreativas, además de Comercio y servicios, de los cuales el primero ya se completó.

La Sedema destacó que el objetivo del proyecto es rehabilitar los espacios de la Segunda Sección para darle continuidad a su vocación deportiva, recreativa y cultural.

Como parte del eje Agua e infraestructura, se pretende la rehabilitación de la fuente de Xochipilli, el Paseo de los Compositores y sus áreas aledañas; en el de áreas verdes y recreativas se realizará una rehabilitación integral de las superficies verdes y el Parque Constituyentes.

El diseño del Plan Maestro estuvo a cargo del arquitecto Mario Schjetnan Garduño, a quien Mancera Espinosa entregó de un reconocimiento por su trayectoria y labor dedicada al mejoramiento del paisaje, la ciudad y el ambiente en la ciudad y en el ámbito internacional.

Refirió que en la pista atlética El Sope se rehabilitó el riego en áreas verdes y pistas, se instalaron luminarias solares, se iluminó la pista de 100 metros, se plantó vegetación, se colocaron bebederos en áreas de recuperación y nueva señalización, beneficiando a 25 mil personas al mes.

Todas las notas NACIONAL
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos