Nacional

Mancera inaugura obras del Plan Maestro del Bosque de Chapultepec

Miguel Ángel Mancera inauguró la primera etapa del Plan Maestro de la Segunda Sección de Chapultepec a cargo del arquitecto Mario Schjetnan Garduño.
Notimex
26 septiembre 2015 13:50 Última actualización 26 septiembre 2015 13:50
Lago del bosque de Chapultepec

Se construyeron siete calles plaza que se integran a la rehabilitación de andadores y nuevos recorridos peatonales, que permitirán el libre acceso en espacios públicos de calidad. (Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la primera etapa del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en el que se destinaron 80.4 millones de pesos para el eje de movilidad.

Acompañado de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, el funcionario capitalino explicó que esas labores son parte de un proyecto integral para la modernización del Bosque de Chapultepec.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina refirió en un comunicado que las obras de esta primera entrega incluyen un circuito exclusivo para ciclistas y otro para corredores con 3.5 kilómetros de extensión, un carril confinado para un sistema de transporte eléctrico público interno y dos carriles para vehículos automotores.

Se construyeron siete calles plaza que se integran a la rehabilitación de andadores y nuevos recorridos peatonales, que permitirán el libre acceso para todos en espacios públicos de calidad, lo que disminuirá la velocidad de los vehículos que transitarán en el circuito.

La obra cuenta con medidas importantes de sustentabilidad entre las que destaca el reciclaje del material residuo de la demolición de banquetas para triturarlo y colocarlo nuevamente en el sitio de la obra.

Además se reencarpetaron 39 mil 500 metros cuadrados del circuito y calles aledañas, se construyeron 16 mil 500 metros cuadrados de banquetas, se recuperaron 15 mil metros cuadrados de áreas verdes, donde se plantaron 418 árboles de la especie jacaranda y se colocaron 205 luminarias solares LED.

El Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec consta de cuatro ejes: Movilidad, Agua e infraestructura, Áreas verdes y recreativas, además de Comercio y servicios, de los cuales el primero ya se completó.

La Sedema destacó que el objetivo del proyecto es rehabilitar los espacios de la Segunda Sección para darle continuidad a su vocación deportiva, recreativa y cultural.

Como parte del eje Agua e infraestructura, se pretende la rehabilitación de la fuente de Xochipilli, el Paseo de los Compositores y sus áreas aledañas; en el de áreas verdes y recreativas se realizará una rehabilitación integral de las superficies verdes y el Parque Constituyentes.

El diseño del Plan Maestro estuvo a cargo del arquitecto Mario Schjetnan Garduño, a quien Mancera Espinosa entregó de un reconocimiento por su trayectoria y labor dedicada al mejoramiento del paisaje, la ciudad y el ambiente en la ciudad y en el ámbito internacional.

Refirió que en la pista atlética El Sope se rehabilitó el riego en áreas verdes y pistas, se instalaron luminarias solares, se iluminó la pista de 100 metros, se plantó vegetación, se colocaron bebederos en áreas de recuperación y nueva señalización, beneficiando a 25 mil personas al mes.

Todas las notas NACIONAL
Inicia travesía de caravana de Javier Corral hacia la CDMX
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
Sign up for free