Nacional

Mancera inaugura obras del Plan Maestro del Bosque de Chapultepec

Miguel Ángel Mancera inauguró la primera etapa del Plan Maestro de la Segunda Sección de Chapultepec a cargo del arquitecto Mario Schjetnan Garduño.
Notimex
26 septiembre 2015 13:50 Última actualización 26 septiembre 2015 13:50
Lago del bosque de Chapultepec

Se construyeron siete calles plaza que se integran a la rehabilitación de andadores y nuevos recorridos peatonales, que permitirán el libre acceso en espacios públicos de calidad. (Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la primera etapa del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en el que se destinaron 80.4 millones de pesos para el eje de movilidad.

Acompañado de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, el funcionario capitalino explicó que esas labores son parte de un proyecto integral para la modernización del Bosque de Chapultepec.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina refirió en un comunicado que las obras de esta primera entrega incluyen un circuito exclusivo para ciclistas y otro para corredores con 3.5 kilómetros de extensión, un carril confinado para un sistema de transporte eléctrico público interno y dos carriles para vehículos automotores.

Se construyeron siete calles plaza que se integran a la rehabilitación de andadores y nuevos recorridos peatonales, que permitirán el libre acceso para todos en espacios públicos de calidad, lo que disminuirá la velocidad de los vehículos que transitarán en el circuito.

La obra cuenta con medidas importantes de sustentabilidad entre las que destaca el reciclaje del material residuo de la demolición de banquetas para triturarlo y colocarlo nuevamente en el sitio de la obra.

Además se reencarpetaron 39 mil 500 metros cuadrados del circuito y calles aledañas, se construyeron 16 mil 500 metros cuadrados de banquetas, se recuperaron 15 mil metros cuadrados de áreas verdes, donde se plantaron 418 árboles de la especie jacaranda y se colocaron 205 luminarias solares LED.

El Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec consta de cuatro ejes: Movilidad, Agua e infraestructura, Áreas verdes y recreativas, además de Comercio y servicios, de los cuales el primero ya se completó.

La Sedema destacó que el objetivo del proyecto es rehabilitar los espacios de la Segunda Sección para darle continuidad a su vocación deportiva, recreativa y cultural.

Como parte del eje Agua e infraestructura, se pretende la rehabilitación de la fuente de Xochipilli, el Paseo de los Compositores y sus áreas aledañas; en el de áreas verdes y recreativas se realizará una rehabilitación integral de las superficies verdes y el Parque Constituyentes.

El diseño del Plan Maestro estuvo a cargo del arquitecto Mario Schjetnan Garduño, a quien Mancera Espinosa entregó de un reconocimiento por su trayectoria y labor dedicada al mejoramiento del paisaje, la ciudad y el ambiente en la ciudad y en el ámbito internacional.

Refirió que en la pista atlética El Sope se rehabilitó el riego en áreas verdes y pistas, se instalaron luminarias solares, se iluminó la pista de 100 metros, se plantó vegetación, se colocaron bebederos en áreas de recuperación y nueva señalización, beneficiando a 25 mil personas al mes.

Todas las notas NACIONAL
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers
Fidel Herrera recibió 12mdd para permitir ingreso al Cártel del Golfo
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
Gobernadores del PRI entregaron a Tamaulipas a bandas criminales: Cabeza de Vaca
IEE espera indicaciones de la ASEN para atender caso Layín en Nayarit
Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"
Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero
Barrales no mostró congruencia a la transparencia: Rogerio Castro
Dos personas mueren en inmediaciones de Prepa 5; no eran estudiantes
PRI busca recuperar terreno en la Ciudad de México
Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca
Firman Segob y SEP acuerdo para atender a repatriados
El agua seguirá siendo tema importante, pese a la inseguridad: Héctor Astudillo
¿Tienes que corregir tus datos en el IMSS? El trámite será más rápido
INER, 80 años de servicio a la población
Comisionado de Seguridad asegura que alcaldes de Morelos pagan “derecho de piso”
Mancera suma a alcaldes a proyecto ciudadano
Peña entrega dos de los 266 compromisos que firmó como candidato
Mensaje de la Sedena, una 'provocación': López Obrador
SCJN admite controversia del Senado contra Constitución de la CDMX
Roberta Jacobson realiza gira de trabajo en Oaxaca
En Veracruz hay más fosas clandestinas, asegura Solalinde
Elección del fiscal anticorrupción saldrá del consenso: Herrera Ávila
En México hay señalados por el caso Odebrecht pero no hay castigos: académicos de la UNAM