Nacional

Mancera inaugura obras del Plan Maestro del Bosque de Chapultepec

Miguel Ángel Mancera inauguró la primera etapa del Plan Maestro de la Segunda Sección de Chapultepec a cargo del arquitecto Mario Schjetnan Garduño.
Notimex
26 septiembre 2015 13:50 Última actualización 26 septiembre 2015 13:50
Lago del bosque de Chapultepec

Se construyeron siete calles plaza que se integran a la rehabilitación de andadores y nuevos recorridos peatonales, que permitirán el libre acceso en espacios públicos de calidad. (Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la primera etapa del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en el que se destinaron 80.4 millones de pesos para el eje de movilidad.

Acompañado de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, el funcionario capitalino explicó que esas labores son parte de un proyecto integral para la modernización del Bosque de Chapultepec.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina refirió en un comunicado que las obras de esta primera entrega incluyen un circuito exclusivo para ciclistas y otro para corredores con 3.5 kilómetros de extensión, un carril confinado para un sistema de transporte eléctrico público interno y dos carriles para vehículos automotores.

Se construyeron siete calles plaza que se integran a la rehabilitación de andadores y nuevos recorridos peatonales, que permitirán el libre acceso para todos en espacios públicos de calidad, lo que disminuirá la velocidad de los vehículos que transitarán en el circuito.

La obra cuenta con medidas importantes de sustentabilidad entre las que destaca el reciclaje del material residuo de la demolición de banquetas para triturarlo y colocarlo nuevamente en el sitio de la obra.

Además se reencarpetaron 39 mil 500 metros cuadrados del circuito y calles aledañas, se construyeron 16 mil 500 metros cuadrados de banquetas, se recuperaron 15 mil metros cuadrados de áreas verdes, donde se plantaron 418 árboles de la especie jacaranda y se colocaron 205 luminarias solares LED.

El Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec consta de cuatro ejes: Movilidad, Agua e infraestructura, Áreas verdes y recreativas, además de Comercio y servicios, de los cuales el primero ya se completó.

La Sedema destacó que el objetivo del proyecto es rehabilitar los espacios de la Segunda Sección para darle continuidad a su vocación deportiva, recreativa y cultural.

Como parte del eje Agua e infraestructura, se pretende la rehabilitación de la fuente de Xochipilli, el Paseo de los Compositores y sus áreas aledañas; en el de áreas verdes y recreativas se realizará una rehabilitación integral de las superficies verdes y el Parque Constituyentes.

El diseño del Plan Maestro estuvo a cargo del arquitecto Mario Schjetnan Garduño, a quien Mancera Espinosa entregó de un reconocimiento por su trayectoria y labor dedicada al mejoramiento del paisaje, la ciudad y el ambiente en la ciudad y en el ámbito internacional.

Refirió que en la pista atlética El Sope se rehabilitó el riego en áreas verdes y pistas, se instalaron luminarias solares, se iluminó la pista de 100 metros, se plantó vegetación, se colocaron bebederos en áreas de recuperación y nueva señalización, beneficiando a 25 mil personas al mes.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores