Nacional

Mancera inaugura obras del Plan Maestro del Bosque de Chapultepec

Miguel Ángel Mancera inauguró la primera etapa del Plan Maestro de la Segunda Sección de Chapultepec a cargo del arquitecto Mario Schjetnan Garduño.
Notimex
26 septiembre 2015 13:50 Última actualización 26 septiembre 2015 13:50
Lago del bosque de Chapultepec

Se construyeron siete calles plaza que se integran a la rehabilitación de andadores y nuevos recorridos peatonales, que permitirán el libre acceso en espacios públicos de calidad. (Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la primera etapa del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en el que se destinaron 80.4 millones de pesos para el eje de movilidad.

Acompañado de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, el funcionario capitalino explicó que esas labores son parte de un proyecto integral para la modernización del Bosque de Chapultepec.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina refirió en un comunicado que las obras de esta primera entrega incluyen un circuito exclusivo para ciclistas y otro para corredores con 3.5 kilómetros de extensión, un carril confinado para un sistema de transporte eléctrico público interno y dos carriles para vehículos automotores.

Se construyeron siete calles plaza que se integran a la rehabilitación de andadores y nuevos recorridos peatonales, que permitirán el libre acceso para todos en espacios públicos de calidad, lo que disminuirá la velocidad de los vehículos que transitarán en el circuito.

La obra cuenta con medidas importantes de sustentabilidad entre las que destaca el reciclaje del material residuo de la demolición de banquetas para triturarlo y colocarlo nuevamente en el sitio de la obra.

Además se reencarpetaron 39 mil 500 metros cuadrados del circuito y calles aledañas, se construyeron 16 mil 500 metros cuadrados de banquetas, se recuperaron 15 mil metros cuadrados de áreas verdes, donde se plantaron 418 árboles de la especie jacaranda y se colocaron 205 luminarias solares LED.

El Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec consta de cuatro ejes: Movilidad, Agua e infraestructura, Áreas verdes y recreativas, además de Comercio y servicios, de los cuales el primero ya se completó.

La Sedema destacó que el objetivo del proyecto es rehabilitar los espacios de la Segunda Sección para darle continuidad a su vocación deportiva, recreativa y cultural.

Como parte del eje Agua e infraestructura, se pretende la rehabilitación de la fuente de Xochipilli, el Paseo de los Compositores y sus áreas aledañas; en el de áreas verdes y recreativas se realizará una rehabilitación integral de las superficies verdes y el Parque Constituyentes.

El diseño del Plan Maestro estuvo a cargo del arquitecto Mario Schjetnan Garduño, a quien Mancera Espinosa entregó de un reconocimiento por su trayectoria y labor dedicada al mejoramiento del paisaje, la ciudad y el ambiente en la ciudad y en el ámbito internacional.

Refirió que en la pista atlética El Sope se rehabilitó el riego en áreas verdes y pistas, se instalaron luminarias solares, se iluminó la pista de 100 metros, se plantó vegetación, se colocaron bebederos en áreas de recuperación y nueva señalización, beneficiando a 25 mil personas al mes.

Todas las notas NACIONAL
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018