Nacional

Mancera inaugura defensoría de los derechos para infantes

En la Delegación Benito Juárez, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha la Defensoría de los Derechos de la Infancia y firmó el decreto de Ley de Cuidados Alternativos para niños, niñas y adolescentes.
Alberto González
10 marzo 2015 18:10 Última actualización 10 marzo 2015 18:10
Mancera. (Cuartoscuro)

Mancera. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Defensoría de los Derechos de la Infancia, con el fin de garantizar los derechos humanos de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Las instalaciones de la Defensoría se encuentran en la Delegación Benito Juárez, en la que se brindará atención y asesoría a más de 60 mil niños y niñas del Distrito Federal en caso de maltrato.

El inmueble, de unos 700 metros cuadrados, cuenta con especialistas en defensoría jurídica, un área de psicología, trabajo social y área médica para atender a los menores.

En este acto, Mancera también firmó el decreto de Ley de Cuidados Alternativos para niños, niñas y adolescentes, que incluye la figura del cuidado alternativo. “Esta figura del acogimiento es cuando una persona expuesta –me refiero a un niño o una niña- va a encontrar quien lo cuide, quien se ocupe de todas sus necesidades”, comentó Mancera.

En el decreto de ley se contemplan las modalidades de cuidado alternativo, así como las situaciones en que se pueden presentar.

En el acto, al cual acudió la representante de la UNICEF, Isabel Crowley, Mancera comentó que su gobierno va a seguir trabajando en todos y cada uno de los puntos que la UNICEF ha señalado y con los que se ha comprometido a trabajar.

“Recordarán ustedes 10 por la infancia, que pronto estaremos revisando y actualizando”, comentó.