Mancera firma decreto para reconstrucción y recuperación de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera firma decreto para reconstrucción y recuperación de la CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Mancera firma decreto para reconstrucción y recuperación de la CDMX

El jefe de Gobierno anunció que las medidas para atender las afectaciones en la capital por el sismo del 19 de septiembre entrarán en vigor a partir de este miércoles.

Redacción
26/09/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera firmó este martes un decreto para la reconstrucción y recuperación de la Ciudad de México, a fin de atender la vulnerabilidad de las personas que perdieron su vivienda, luego del sismo del 19 de septiembre en la capital del país.

Con ello se instituye el Plan de Reconstrucción y Transformación de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, anuncio que este plan creará la Plataforma CDMX, que consiste en un paquete inicial de respuestas a urgencias sociales y económicas y la creación de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital.

El mandatario capitalino adelantó que con este proyecto se atenderán 10 mil inmuebles dictaminados con la categoría verde, mil 300 con la categoría amarilla y 500 dictaminados con la categoría roja.

En el grupo de los inmuebles que están en el nivel verde que sólo padecieron las caídas de plafones, vidrios y presentan fisuras, serán reparados por brigadas enviadas por la administración capitalina.

En el caso de los inmuebles que quedaron en la categoría amarilla, o sea aquellos que están inhabitables, pero que se pueden reparar, serán reconstruidos por grupos inmobiliarios, por un lado y por el otro tendrán acceso a créditos para mejoramiento de viviendas.

,,



Los inmuebles de la categoría roja, que son aquellos con destrucción total, tendrán una hipoteca a largo plazo, con tasas preferentes “que les permitan recuperar sus hogares”.

Mancera Espinosa también anunció que se entregará una renta mensual de tres mil pesos a aquellas personas que requieran dejar sus hogares por las condiciones de inhabitabilidad en que las dejó el terremoto de hace una semana.

Para ello, el Instituto de la Vivienda destinará 50 millones de pesos para beneficiar a 10 mil familias por tres meses.

Expuso que serán los jefes delegacionales los encargados de entregar un censo al Fonden, para la entrega de los apoyos económicos.

Convocó a la solidaridad de la sociedad para realizar depósitos a la cuenta bancaria Reconstrucción CDMX 001 04503441 de Scotiabank; aclaró que todos los fondos recibidos en esta cuenta se destinarán únicamente para la reconstrucción.

Con información de Felipe Rodea y Notimex

,