Nacional

Mancera es electo representante de AL en Comité Directivo del C40

El grupo C40 Ciudades Líderes del Clima conecta a más de 80 de las más grandes ciudades del mundo, que representan a más de 600 millones de personas y un cuarto de la economía global.
Redacción
03 marzo 2016 11:59 Última actualización 03 marzo 2016 12:0
Miguel Ángel Mancera

(Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera Espinosa formará parte del Comité Directivo del C40, tras ganar su postulación como candidato a la elección regional de dicho órgano, junto con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

De esta forma, el jefe de Gobierno representará a la organización en foros regionales así como a escala global, para contribuir al llamado político de acciones contra el cambio climático. 

El grupo C40 Ciudades Líderes del Clima conecta a más de 80 de las más grandes ciudades del mundo, que representan a más de 600 millones de personas y un cuarto de la economía global.

El organismo se dedica a combatir el cambio climático, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y simultáneamente reforzar la importancia mundial de acción climática en economías de ciudades en crecimiento.

Las ciudades que pertenecen a la red de América Latina son: Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Río de Janeiro, Salvador, Santiago de Chile, Sao Paulo y la Ciudad de México, además de Johannesburgo, Tokio, Hong Kong, Londres, Yakarta, Milán, Río de Janeiro, Copenhague, Los Ángeles, Amman y Seúl.

El nombramiento de Mancera Espinosa se debe al compromiso de la capital del país en el combate del cambio climático y que se han conseguido avances, como la reducción del 30 por ciento en la mitigación de 10 millones toneladas de Co2 Eq para 2020, gracias a 102 acciones. 

También la Ciudad de México fue la primera ciudad del mundo en cumplir todos los compromisos adquiridos en el Pacto de Alcaldes y en obtener el nivel más avanzado (BASIC+) en reporte de inventarios de emisiones.

Cabe señalar que la Ciudad de México también fue elegida para ser sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, del 28 de noviembre al 2 de diciembre de este año. Dicha cumbre se lleva a cabo cada dos años y reúne a líderes de ciudades de todo el mundo a fin de compartir experiencias y alcanzar acuerdos para el combate al cambio climático.

Creada para guiar ciudades, C40 se enfoca en combatir el cambio climático a través de acciones en ciudades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos, así como incrementar la salud, el bienestar y las oportunidades económicas poblaciones urbanas.

El actual presidente del C40 es el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, mientras que el Michael R. Bloomberg, exalcalde de Nueva York, es presidente de la Junta Directiva.

Sign up for free