Nacional

Mancera entrega pensión alimentaria a mil 850 personas

Mil 850 adultos mayores de la Ciudad de México recibieron la Tarjeta de Pensión Alimentaria de parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que los recursos para este programa están asegurados para el próximo año.
Redación
21 octubre 2016 18:31 Última actualización 21 octubre 2016 18:31
Mancera

Mancera señaló que además de la pensión alimentaria, los adultos mayores gozan de servicios médicos, créditos, recorridos turísticos. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa entregó a mil 850 adultos mayores la Tarjeta de Pensión Alimentaria, que además de los recursos económicos que obtienen mensualmente, significa el acceso a un sistema de atención integral.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el mandatario capitalino afirmó que los recursos para este programa estarán asegurados para el próximo año. “El presupuesto que tiene la ciudad primero va a atender a los adultos mayores, ese presupuesto primero es para ustedes y luego para todo lo que nosotros tengamos que ver”.

Explicó que garantizar los servicios a este sector de la población es una prioridad para su administración, por ello, además de la pensión alimentaria los adultos mayores gozan de servicios médicos, créditos, recorridos turísticos y el Sistema de Alerta Social (SAS), que ayuda a localizar y atender oportunamente a las personas extraviadas en la capital del país y cada vez suma más servicios.

“Siempre estamos pensando qué más podemos hacer, qué más les podemos entregar; he platicado con José Ramón (secretario de Desarrollo Social) y con algunas cadenas de restaurantes, varias muy conocidas algunas que venden café entre ellos VIPS, Starbucks y El Portón que quieren dar un descuento para los adultos mayores que tengan su tarjeta”, anunció.

Recordó que como parte del sistema de atención integral, las personas mayores cuentan con clínicas especializadas; una en Iztacalco que atiende padecimientos geriátricos como Parkinson y Alzheimer, y otra en Iztapalapa donde pueden recibir atención odontológica adecuada a su edad y pagar el servicio con la tarjeta de pensión alimentaria.