Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente

COMPARTIR

···
Nacional

Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente

En la encuesta realizada por EF, Miguel Ángel Mancera se mantiene como puntero con el 26 por ciento de las preferencias y le sigue con el 14 por ciento, el líder del PAN, Ricardo Anaya.

Alejandro Moreno
17/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La más reciente encuesta nacional de El Financiero ubica a Miguel Ángel Mancera como puntero en las preferencias del electorado para ser candidato presidencial por el Frente Ciudadano, conformado por el PAN, PRD y MC.

De acuerdo con el sondeo, Mancera tiene el 26 por ciento de las preferencias, mientras que el líder del PAN, Ricardo Anaya, el 14 por ciento y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, 13 por ciento.

Entre los entrevistados identificados como perredistas, Mancera obtiene el 49 por ciento de las preferencias; Moreno Valle, el 16 por ciento, y Anaya, el 4 por ciento.

,
,

Entre los panistas, Anaya y Moreno Valle aparecen en un empate estadístico, con 32 por ciento y 30 por ciento, respectivamente, mientras que Mancera capta el 23 por ciento de preferencias de los simpatizantes del partido blanquiazul.

En la encuesta anterior, publicada en octubre, reportamos que Margarita Zavala, a pesar de su salida del PAN, seguía siendo la favorita para encabezar al Frente como candidata presidencial. Bajo ese escenario, Anaya y Mancera quedaban detrás de la expanista en un empate estadístico entre ellos.

,
,

Esta nueva encuesta revela que Mancera ha tomado una clara ventaja, mientras que el segundo sitio lo disputan Anaya y Moreno Valle.

Según el sondeo, Anaya registra una proporción importante de negativos en su imagen: 15 por ciento opina favorablemente de él y 32 por ciento, desfavorablemente.

En contraste, Mancera cuenta con una imagen positiva entre 21 por ciento de los entrevistados, y una imagen negativa entre el 27 por ciento, siendo más conocido que el dirigente del PAN. A Mancera lo conoce el 71 por ciento del electorado nacional, mientras que a Anaya lo conoce el 61 por ciento.

,
,

Por su parte, Moreno Valle tiene un nivel de conocimiento de 45 por ciento.

El sondeo indica que la intención de voto por alianzas se reparte en un 24 por ciento para Morena-PT; 22 por ciento por el PRI-PVEM-Panal-PES, y 18 por ciento por el Frente Ciudadano PAN-PRD-MC. Así, sin nombres, una contienda muy cerrada entre los tres.

,