Nacional

Mancera dice sí al 2018 con la izquierda... sin Morena

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que desea ser candidato a la presidencia de la República en 2018, encabezando un proyecto ciudadano en el que estén incluidos los partidos de izquierda PRD, PT y MC.
Felipe Rodea
05 octubre 2016 0:27 Última actualización 05 octubre 2016 7:53
Presente. Miguel Ángel Mancera y Cuauhtémoc Cárdenas, ayer, en Chihuahua.Indefinición. Mancera admite su deseo de ser candidato en 2018, pero no ha dicho si independiente o por un partido. (Especial)

Presente. Miguel Ángel Mancera y Cuauhtémoc Cárdenas, ayer, en Chihuahua. Indefinición. Mancera admite su deseo de ser candidato en 2018, pero no ha dicho si independiente o por un partido. (Especial)

Desde Chihuahua, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reiteró su deseo de ser candidato a la presidencia de la República en 2018, encabezando un proyecto ciudadano en el que estén incluidos los partidos de izquierda PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Al asistir a la toma de protesta de Javier Corral Jurado como gobernador de Chihuahua, al mandatario capitalino se le cuestionó si será candidato presidencial en 2018 y respondió: “Seguramente. Gracias”.

Señaló que en 2018 estará al frente “de un proyecto como el que hoy Javier Corral representa en Chihuahua, que es un proyecto ciudadano, un proyecto en el que se apoyan con diferentes fuerzas, diferentes líneas de acción. 2018 es un proyecto ciudadano, yo estoy confiado en que la izquierda estará trabajando junta: PRD, Movimiento Ciudadano y PT estarán trabajando con cercanía con los proyectos ciudadanos. En convocatorias ciudadanas”.

 En el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, explicó Mancera Espinosa que la izquierda tiene una gran oportunidad: “Firmemente creo que Movimiento Ciudadano, PT, PRD tienen una importante tarea de convocatoria a un pueblo progresista, a un pueblo de convocatoria ciudadana, donde se puede trabajar de manera muy, muy productiva… si logramos comunicar cuál es el proyecto del pueblo progresista”.

El mandatario capitalino se congratuló por la llegada del panista Javier Corral al gobierno de Chihuahua, con quien dijo tiene el interés de poder colaborar en todo lo que la Ciudad de México lo pueda hacer, “en lo que juzgue conveniente que lo apoyemos. Estamos listos para trabajar con Chihuahua”.

Afirmó que el de Corral es un gobierno que está marcado por su participación plural “que parte de diferentes ideologías” y le expresó sus buenos deseos para su encomienda en la entidad: “Deseo que le vaya muy bien al estado y que tengan desarrollo, prosperidad”.

Respecto de las acusaciones de corrupción en contra el exgobernador de Chihuahua, el priista César Duarte, Mancera afirmó que “eso estará en manos de las autoridades y son los que tendrán que analizarla”.

Todas las notas NACIONAL
La OCDE pide continuidad en reformas
Anaya acusa a AMLO de usar racismo para dividir
Canales y lagos de Xochimilco, en riesgo de desaparecer
¿De qué partido son los más ‘guadalupanos’?
Abraza a su madre, tras 20 años de ausencia
Tras décadas de búsqueda, hallan a sus hijos en México
Meade, Anaya y AMLO te ‘bombardearán’ con 19 millones de spots
México se ha ¿volvido? un referente para otras naciones: EPN
Alerta Meade: planes irresponsables ponen el futuro en riesgo
Se registra nuevo caso de metanfetamina en refresco de manzana
Dos empresas de Lozoya habrían recibido 8 mdd de Odebrecht
Corte de Panamá aprueba extradición de Borge
Procuraduría de Tamaulipas ofrece 6 mdp por datos de criminales
'Sí merezco' que me devuelvan mis cosas: Karime Macías
PRI va con Miguel Castro como precandidato de unidad para Jalisco
Dictan prisión a DRO del edificio de Zapata 56
En Chiapas, definirán a dueños de hectáreas que provocaron éxodo y muerte de habitantes
Auto destape de Anaya un acto con sabor a PRI: Calderón
Zacatecas pierde 600 hectáreas de cultivo por heladas históricas
No voy a generar confrontaciones con Mancera: Arriola
Carlos Lomeli se registra como precandidato al Gobierno de Jalisco por Morena
Más de 4 millones de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe
Meade se reúne con miembros del CEN priista
Acompañarán fuerzas federales, estrategia de Seguridad en Edomex: Osorio Chong
AMLO reta a Meade y a Anaya a recorrer el país sin helicóptero o avión privado