Nacional

Mancera dice sí al 2018 con la izquierda... sin Morena

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que desea ser candidato a la presidencia de la República en 2018, encabezando un proyecto ciudadano en el que estén incluidos los partidos de izquierda PRD, PT y MC.
Felipe Rodea
05 octubre 2016 0:27 Última actualización 05 octubre 2016 7:53
Presente. Miguel Ángel Mancera y Cuauhtémoc Cárdenas, ayer, en Chihuahua.Indefinición. Mancera admite su deseo de ser candidato en 2018, pero no ha dicho si independiente o por un partido. (Especial)

Presente. Miguel Ángel Mancera y Cuauhtémoc Cárdenas, ayer, en Chihuahua. Indefinición. Mancera admite su deseo de ser candidato en 2018, pero no ha dicho si independiente o por un partido. (Especial)

Desde Chihuahua, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reiteró su deseo de ser candidato a la presidencia de la República en 2018, encabezando un proyecto ciudadano en el que estén incluidos los partidos de izquierda PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Al asistir a la toma de protesta de Javier Corral Jurado como gobernador de Chihuahua, al mandatario capitalino se le cuestionó si será candidato presidencial en 2018 y respondió: “Seguramente. Gracias”.

Señaló que en 2018 estará al frente “de un proyecto como el que hoy Javier Corral representa en Chihuahua, que es un proyecto ciudadano, un proyecto en el que se apoyan con diferentes fuerzas, diferentes líneas de acción. 2018 es un proyecto ciudadano, yo estoy confiado en que la izquierda estará trabajando junta: PRD, Movimiento Ciudadano y PT estarán trabajando con cercanía con los proyectos ciudadanos. En convocatorias ciudadanas”.

 En el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, explicó Mancera Espinosa que la izquierda tiene una gran oportunidad: “Firmemente creo que Movimiento Ciudadano, PT, PRD tienen una importante tarea de convocatoria a un pueblo progresista, a un pueblo de convocatoria ciudadana, donde se puede trabajar de manera muy, muy productiva… si logramos comunicar cuál es el proyecto del pueblo progresista”.

El mandatario capitalino se congratuló por la llegada del panista Javier Corral al gobierno de Chihuahua, con quien dijo tiene el interés de poder colaborar en todo lo que la Ciudad de México lo pueda hacer, “en lo que juzgue conveniente que lo apoyemos. Estamos listos para trabajar con Chihuahua”.

Afirmó que el de Corral es un gobierno que está marcado por su participación plural “que parte de diferentes ideologías” y le expresó sus buenos deseos para su encomienda en la entidad: “Deseo que le vaya muy bien al estado y que tengan desarrollo, prosperidad”.

Respecto de las acusaciones de corrupción en contra el exgobernador de Chihuahua, el priista César Duarte, Mancera afirmó que “eso estará en manos de las autoridades y son los que tendrán que analizarla”.

Todas las notas NACIONAL
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong