Nacional

Mancera dice sí al 2018 con la izquierda... sin Morena

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que desea ser candidato a la presidencia de la República en 2018, encabezando un proyecto ciudadano en el que estén incluidos los partidos de izquierda PRD, PT y MC.
Felipe Rodea
05 octubre 2016 0:27 Última actualización 05 octubre 2016 7:53
Presente. Miguel Ángel Mancera y Cuauhtémoc Cárdenas, ayer, en Chihuahua.Indefinición. Mancera admite su deseo de ser candidato en 2018, pero no ha dicho si independiente o por un partido. (Especial)

Presente. Miguel Ángel Mancera y Cuauhtémoc Cárdenas, ayer, en Chihuahua. Indefinición. Mancera admite su deseo de ser candidato en 2018, pero no ha dicho si independiente o por un partido. (Especial)

Desde Chihuahua, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reiteró su deseo de ser candidato a la presidencia de la República en 2018, encabezando un proyecto ciudadano en el que estén incluidos los partidos de izquierda PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Al asistir a la toma de protesta de Javier Corral Jurado como gobernador de Chihuahua, al mandatario capitalino se le cuestionó si será candidato presidencial en 2018 y respondió: “Seguramente. Gracias”.

Señaló que en 2018 estará al frente “de un proyecto como el que hoy Javier Corral representa en Chihuahua, que es un proyecto ciudadano, un proyecto en el que se apoyan con diferentes fuerzas, diferentes líneas de acción. 2018 es un proyecto ciudadano, yo estoy confiado en que la izquierda estará trabajando junta: PRD, Movimiento Ciudadano y PT estarán trabajando con cercanía con los proyectos ciudadanos. En convocatorias ciudadanas”.

 En el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, explicó Mancera Espinosa que la izquierda tiene una gran oportunidad: “Firmemente creo que Movimiento Ciudadano, PT, PRD tienen una importante tarea de convocatoria a un pueblo progresista, a un pueblo de convocatoria ciudadana, donde se puede trabajar de manera muy, muy productiva… si logramos comunicar cuál es el proyecto del pueblo progresista”.

El mandatario capitalino se congratuló por la llegada del panista Javier Corral al gobierno de Chihuahua, con quien dijo tiene el interés de poder colaborar en todo lo que la Ciudad de México lo pueda hacer, “en lo que juzgue conveniente que lo apoyemos. Estamos listos para trabajar con Chihuahua”.

Afirmó que el de Corral es un gobierno que está marcado por su participación plural “que parte de diferentes ideologías” y le expresó sus buenos deseos para su encomienda en la entidad: “Deseo que le vaya muy bien al estado y que tengan desarrollo, prosperidad”.

Respecto de las acusaciones de corrupción en contra el exgobernador de Chihuahua, el priista César Duarte, Mancera afirmó que “eso estará en manos de las autoridades y son los que tendrán que analizarla”.

Todas las notas NACIONAL
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez