Nacional

Mancera dice sí al 2018 con la izquierda... sin Morena

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que desea ser candidato a la presidencia de la República en 2018, encabezando un proyecto ciudadano en el que estén incluidos los partidos de izquierda PRD, PT y MC.
Felipe Rodea
05 octubre 2016 0:27 Última actualización 05 octubre 2016 7:53
Presente. Miguel Ángel Mancera y Cuauhtémoc Cárdenas, ayer, en Chihuahua.Indefinición. Mancera admite su deseo de ser candidato en 2018, pero no ha dicho si independiente o por un partido. (Especial)

Presente. Miguel Ángel Mancera y Cuauhtémoc Cárdenas, ayer, en Chihuahua. Indefinición. Mancera admite su deseo de ser candidato en 2018, pero no ha dicho si independiente o por un partido. (Especial)

Desde Chihuahua, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reiteró su deseo de ser candidato a la presidencia de la República en 2018, encabezando un proyecto ciudadano en el que estén incluidos los partidos de izquierda PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Al asistir a la toma de protesta de Javier Corral Jurado como gobernador de Chihuahua, al mandatario capitalino se le cuestionó si será candidato presidencial en 2018 y respondió: “Seguramente. Gracias”.

Señaló que en 2018 estará al frente “de un proyecto como el que hoy Javier Corral representa en Chihuahua, que es un proyecto ciudadano, un proyecto en el que se apoyan con diferentes fuerzas, diferentes líneas de acción. 2018 es un proyecto ciudadano, yo estoy confiado en que la izquierda estará trabajando junta: PRD, Movimiento Ciudadano y PT estarán trabajando con cercanía con los proyectos ciudadanos. En convocatorias ciudadanas”.

 En el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, explicó Mancera Espinosa que la izquierda tiene una gran oportunidad: “Firmemente creo que Movimiento Ciudadano, PT, PRD tienen una importante tarea de convocatoria a un pueblo progresista, a un pueblo de convocatoria ciudadana, donde se puede trabajar de manera muy, muy productiva… si logramos comunicar cuál es el proyecto del pueblo progresista”.

El mandatario capitalino se congratuló por la llegada del panista Javier Corral al gobierno de Chihuahua, con quien dijo tiene el interés de poder colaborar en todo lo que la Ciudad de México lo pueda hacer, “en lo que juzgue conveniente que lo apoyemos. Estamos listos para trabajar con Chihuahua”.

Afirmó que el de Corral es un gobierno que está marcado por su participación plural “que parte de diferentes ideologías” y le expresó sus buenos deseos para su encomienda en la entidad: “Deseo que le vaya muy bien al estado y que tengan desarrollo, prosperidad”.

Respecto de las acusaciones de corrupción en contra el exgobernador de Chihuahua, el priista César Duarte, Mancera afirmó que “eso estará en manos de las autoridades y son los que tendrán que analizarla”.

Todas las notas NACIONAL
PRI va con Miguel Ángel Riquelme para la elección en Coahuila
Diputado federal es baleado en Manzanillo
Recaudación creció de 8.7 a 14 .1 por ciento en 4 años: SAT
Enrique Ochoa critica resultados del gobierno de El Bronco
Morena impugna ante TEPJF multas por actos anticipados de campaña
Autoridades descartan que Los Tequileros hayan secuestrado a jinetes de Morelos
Iglesia crea frente para proteger y orientar a migrantes
90 por ciento de las mujeres sufren violencia por acoso callejero: Campa
PGR y FEPADE deben investigar a AMLO: Anaya
No está muerto el PRD en el Edomex, sostiene Zambrano
Investigación de FEPADE es 'puro argüende': AMLO
Canales de Xochimilco podrían desaparecer: investigador de la UNAM
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22