Nacional

Mancera destina 15 mdp para grupos vulnerables 

El jefe de Gobierno explicó que 63 asociaciones civiles recibirán el apoyo para el desarrollo de programas de asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad, así como a aquellas que viven en la calle.
Felipe Rodea
19 julio 2016 12:39 Última actualización 19 julio 2016 12:40
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera entregó los apoyos a asociaciones civiles. (@GobCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo entrega de más de 15 millones de pesos para el Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social 2016 (PROFAIS) a fin de que se destinen a grupos vulnerables en situación de calle.

En el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que 63 asociaciones civiles recibirán el apoyo para el desarrollo de programas de asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad, así como a aquellas que viven en la calle.

“Me interesaría que este protocolo vaya tomando fuerza (…) porque si este protocolo funciona, podemos darle marco normativo para que no se olvide. Uno de los objetivos que tenemos con la Constitución que se está trabajando, es darle garantía a muchas de estas tareas”, afirmó.

Puso de ejemplo, el caso de jóvenes rescatados de las calles, como Jesús Federico Valdés Guadarrama, quien actualmente ha cambiado su vida y asegura que será campeón mundial de boxeo y estudia secundaria.

También citó a Dacian de ascendencia serbocroata, quien vivió cinco años en la Glorieta de Insurgentes, tras ser abandonado por su abuelo. Actualmente es egresado de carrera técnica de hotelería y trabaja en un hotel; América Hernández Galloso, quien fue objeto de violencia y abuso sexual, se dedica a creación de bisutería y gastronomía, con lo que cuida a sus tres hijas.

Son historias de éxito, “si se puede cambiar vidas”, afirmó Mancera y agregó que en la Constitución se busca que los programas sociales y protocolos en beneficio de los grupos vulnerables queden garantizados tras la conclusión de su sexenio.

El aporte económico está a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, Nacional Monte de Piedad y Montepío Luz Saviñón I.A.P.