Nacional

Mancera da banderazo a campaña de vacunación contra la influenza

Desde este miércoles y hasta marzo, el GDF instalará puestos de vacunación en diversas estaciones del metro para aplicar un millón 300 dosis; el jefe de Gobierno anunció que se cuenta con un laboratorio para analizar muestras de influenza. 
Felipe Rodea
21 octubre 2015 13:8 Última actualización 21 octubre 2015 13:26
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO. En vísperas de la temporada invernal, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza que comienza este miércoles y concluirá en marzo y se aplicarán un millón 300 mil dosis.

En la estación Zócalo del Metro informó que “esta es una de las campañas de vacunación más grandes, obviamente, de México, sin duda, pero también de los más grandes del mundo en cuanto alcance inmunológico”.

El jefe de Gobierno giró instrucciones al titular de la Secretaria de Salud capitalina, Armando Ahued para que a través de “El Médico en tu casa” se verifique que las personas hayan recibido su vacuna; anunció que la inoculación va a tener presencia en los lugares de concentración, entre ellos 10 estaciones de las diferentes línea del Metro.

Mancera informó que a partir de este miércoles está funcionando el primer laboratorio para las pruebas de muestras inmunológicas.

En este sentido recordó que cuando se registró la alerta por influenza, se tenían que mandar las muestras a análisis a Canadá, al Instituto Nacional y otros lugares,  pero ahora la capital ya cuenta con su laboratorio de análisis en el Hospital Ajusco, “y es un gran avance”.

Por último, el jefe de Gobierno agradeció el apoyo al Metro al albergar esta campaña; “es un lugar en donde vamos a tener cinco millones de personas que pueden ser atendidas" para aplicar esta vacuna.