Nacional

Mancera da a conocer condiciones para escoltas e inversiones en la capital a empresarios del CCE

Expuso a los empresarios que la normatividad para la regulación del servicio de los vehículos escolta, los obligará a utilizar placas especiales y números de identificación colocados en zonas estratégicas del transporte.
Felipe Rodea
01 septiembre 2016 12:50 Última actualización 01 septiembre 2016 12:50
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno dela Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que en las próximas semanas dará a conocer las condiciones, derechos y obligaciones a que estarán sujetas las escoltas privadas y ante el panorama de austeridad que se espera el año que entra por un recorte importante, la capital dará garantía al gasto social y a proyectos estratégicos.

Expuso a los empresarios que la normatividad para la regulación del servicio de los vehículos escolta, los obligará a utilizar placas especiales y números de identificación colocados en zonas estratégicas del transporte, que serán adheridas por personas capacitadas y certificadas para dicha tarea.

Así se ganará la confianza de los ciudadanos pues se acabarán los sospechosos autos negros, con cristales polarizados y posibles fraudes que en ocasiones generan encuentros con la propia policía.

“Los vehículos que realicen la función de escolta recibirán la instrucción, en su momento, para que también estén balizados y con las placas”, remarcó.

Destacó la respuesta positiva del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que los vehículos federales también aplicarán esta normativa para balizar las unidades, sin incluir aquellas del Ejército, ni de la Marina.

Mancera Espinosa, expuso que tampoco se aceptará la circulación de unidades que se registren en otros estados: “Los vehículos que realicen aquí la función de escolta tienen que estar registrados aquí. Los vehículos que realicen aquí la función de escolta tienen que estar balizados aquí. Aunque, no me quiero adelantar, pero vamos a platicar con todas las demás entidades”.

Acompañado del presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, el mandatario capitalino consideró que recibió una respuesta muy positiva de todos los empresarios. “Explicamos el por qué lo requería la Ciudad de México, el por qué tenemos que estar trabajando en estas líneas de acción. Y después hablamos también de temas de inversión, del futuro regulatorio en la capital del país, y cómo estamos viendo nosotros toda su capacidad financiera y de desarrollo”, explicó.

El Jefe de Gobierno refirió a los empresarios que ante el panorama de presupuesto austero y un recorte importante en el rubro, la CDMX dará garantía al gasto social y en proyectos estratégicos, en éstos últimos se encuentra “lo que tiene que ver con Metrobús, lo que tiene que ver con la ampliación del Metro, en donde nosotros tenemos que contribuir con el trabajo que se hace en el Túnel Emisor Oriente” que requerirá más de 500 millones de inversión para que ya no se nos inunde esta zona.

Recordó que la Ciudad de México tiene una deuda sana, “triple A” y con niveles de endeudamiento supervisados y controlados y ya se cuenta con una inversión garantizada por varios sectores importantes.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, resaltó los trabajos que el Jefe de Gobierno está emprendiendo en la capital del país en materia de seguridad y también sobre el desarrollo del primer proyecto de Constitución de la urbe.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia