Nacional

Mancera da a conocer condiciones para escoltas e inversiones en la capital a empresarios del CCE

Expuso a los empresarios que la normatividad para la regulación del servicio de los vehículos escolta, los obligará a utilizar placas especiales y números de identificación colocados en zonas estratégicas del transporte.
Felipe Rodea
01 septiembre 2016 12:50 Última actualización 01 septiembre 2016 12:50
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno dela Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que en las próximas semanas dará a conocer las condiciones, derechos y obligaciones a que estarán sujetas las escoltas privadas y ante el panorama de austeridad que se espera el año que entra por un recorte importante, la capital dará garantía al gasto social y a proyectos estratégicos.

Expuso a los empresarios que la normatividad para la regulación del servicio de los vehículos escolta, los obligará a utilizar placas especiales y números de identificación colocados en zonas estratégicas del transporte, que serán adheridas por personas capacitadas y certificadas para dicha tarea.

Así se ganará la confianza de los ciudadanos pues se acabarán los sospechosos autos negros, con cristales polarizados y posibles fraudes que en ocasiones generan encuentros con la propia policía.

“Los vehículos que realicen la función de escolta recibirán la instrucción, en su momento, para que también estén balizados y con las placas”, remarcó.

Destacó la respuesta positiva del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que los vehículos federales también aplicarán esta normativa para balizar las unidades, sin incluir aquellas del Ejército, ni de la Marina.

Mancera Espinosa, expuso que tampoco se aceptará la circulación de unidades que se registren en otros estados: “Los vehículos que realicen aquí la función de escolta tienen que estar registrados aquí. Los vehículos que realicen aquí la función de escolta tienen que estar balizados aquí. Aunque, no me quiero adelantar, pero vamos a platicar con todas las demás entidades”.

Acompañado del presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, el mandatario capitalino consideró que recibió una respuesta muy positiva de todos los empresarios. “Explicamos el por qué lo requería la Ciudad de México, el por qué tenemos que estar trabajando en estas líneas de acción. Y después hablamos también de temas de inversión, del futuro regulatorio en la capital del país, y cómo estamos viendo nosotros toda su capacidad financiera y de desarrollo”, explicó.

El Jefe de Gobierno refirió a los empresarios que ante el panorama de presupuesto austero y un recorte importante en el rubro, la CDMX dará garantía al gasto social y en proyectos estratégicos, en éstos últimos se encuentra “lo que tiene que ver con Metrobús, lo que tiene que ver con la ampliación del Metro, en donde nosotros tenemos que contribuir con el trabajo que se hace en el Túnel Emisor Oriente” que requerirá más de 500 millones de inversión para que ya no se nos inunde esta zona.

Recordó que la Ciudad de México tiene una deuda sana, “triple A” y con niveles de endeudamiento supervisados y controlados y ya se cuenta con una inversión garantizada por varios sectores importantes.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, resaltó los trabajos que el Jefe de Gobierno está emprendiendo en la capital del país en materia de seguridad y también sobre el desarrollo del primer proyecto de Constitución de la urbe.

Todas las notas NACIONAL
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex
Alfredo Del Mazo cierra su campaña arropado por dirigentes del PRI
Sedena debe informar sobre los 50 municipios con más homicidios
Raúl Salinas de Gortari, hoy en la Silla Roja