Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo

COMPARTIR

···
Nacional

Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó reconsiderar y aplicar la propuesta que él presento a la par de la Coparmex de aumentarlo a $89.35.

Felipe Rodea
01/12/2016

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera consideró insuficiente la propuesta de incrementar el salario mínimo a 80.04 pesos diarios, dada a conocer por la comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), por lo que llamó reconsiderar y aplicar la propuesta que él presento a la par de la Coparmex de aumentarlo a 89.35.

Expuso en un comunicado que “La determinación de incrementar el salario mínimo a 80 pesos para 2017, es un avance que va en la dirección correcta, pero es aún insuficiente”.

Mancera Espinosa afirmó que el aumento de siete pesos anunciado por la Conasami representa “por primera vez en todo el Siglo XXI un incremento al salario mínimo por encima de la inflación. El tabú se rompe, pero no es suficiente”.

Aseguró que así “se rompe una tendencia de estancamiento del salario mínimo”. Pero puntualizó que “Ojalá se retome la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copamex) y de la Ciudad de México”.

,,